ENTREVISTA DEL MES: Ing. Juan Carlos Caramés Presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo

Queremos vivir en un país que en vez de odio, sembremos: amor, éxito, cultura y deportes, para cosechar buenos frutos.

“Estoy aquí de puro corazón, que es lo único que se necesita para ocupar la responsabilidad que yo, Erika –mi esposa– y mis compañeros de Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, recién asumimos por nuestra juramentación”, fueron las palabras iniciales del ingeniero Juan Carlos Caramés, nuevo presidente de ese importante gremio empresarial carabobeño.

La AEEC como una gran familia, ya forma parte de la historia de Valencia, son 39 años contribuyendo, acción trás acción –agrega JCC–, con acciones de personas llenas de valor y promoviendo una disposición por un ejecutivo más holístico e íntegro. Muchos acontecimientos se han dado en esta sede. Grandes eventos para la formación técnica y humana del ejecutivo constituyen sus mejores páginas.

¿Eres valenciano?

No nací en Valencia, pero llevo más tiempo viviendo aquí, que en las otras ciudades donde nací y me crié. Vine a esta ciudad sin conocer a nadie, con el firme propósito de formarme y convertirme en profesional, en el país más bello que tiene este planeta. Agregando algo que corrobora su filosofía personal de vida: “Tú eres de donde te sientes. Me siento Valenciano y Venezolano, con mucho orgullo, ¡No me quiero ir de este país! Asumir esta responsabilidad es una manera muy personal de demostrármelo, y por ello quiero para Valencia y mi familia lo mejor. Yo quiero vivir en un país donde sembremos y cosechemos éxito, cultura, deporte, progreso, amor y no odio, donde se respete la propiedad privada en todos los escenarios, así como también la propiedad intelectual, de afinidad, de la riqueza producida por el sudor o la tinta”. Terminando la exposición de sus ideas con la siguiente frase: “Cobarde aquel que no defiende lo que quiere, y como quiero a Valencia estoy aquí”.

¿Algún proyecto especial, en tu gestión?

“Desde hoy anunciamos que ya la AEEC deja de ser una simple casa, un recinto de formación y disfrute. A partir de este momento sus raíces se harán más profundas y su tallo más fuerte. Nuestra sede se convertirá en un patrimonio “Cultural Ejecutivo”, porque ejecutivo somos todos los que estamos aquí, en la diversidad de las profesiones, en la variedad de los campos del conocimiento, en la discusión de los grandes problemas de Valencia y Venezuela. Queremos albergar el patrimonio ejecutivo de esta ciudad en este espacio, en cada pared, en cada columna, en sus espacios verdes y en cielo azul que lo protege. Un recinto de ejemplo a las próximas generaciones, como compromiso de labor para una Valencia y Venezuela como nunca ha existido. Estoy seguro que muchos querrán contribuir con la obra, porque debemos dejar a un lado, de una buena vez, la intención sin acción y el actuar sin compromiso. Este espacio es de todos y para todo lo que sea ejecutivo.

Haciendo un breve paréntesis, continua el Ing. Juan Carlos Caramés –nuestro personaje de este mes–, hace las siguientes reflexiones: “Se que mis mejores socios serán el resto de los miembros de la Junta Directiva recién juramenta, todos los presidentes que han dejado huella en esta institución (que fueron, son y seguirán siendo muy significativas), los representantes del sector industrial del cual soy un aliado investigador de su mejor capital: su gente; de todos los gremios del estado, del sector político regional; de los periodistas y locutores; del sector educativo y del arte; y de todos los miembros y amigos que quieren a esta institución. Necesitamos demostrar que queremos la mejor Valencia que siempre hemos anhelado”.

“Nuestra obra estará enfocada, en primer lugar hacia el Ejecutivo, hacia el ciudadano y la familia, así como también en los valores, la cultura, la mente y el alma, la acción social, la formación técnica y espiritual, la salud, la diversión y el entretenimiento, la conservación del ambiente y el país. Queremos regalar a Valencia un espacio para resguardar el aporte ejecutivo y a Venezuela la esfinge de la responsabilidad social ejecutiva y la esfinge del ejecutivo, y por otra parte contribuir decididamente a embellecer la avenida de nuestra sede e iniciar la construcción de la Torre del Ejecutivo”.

¿Eventos especiales?

“Fundamentalmente nuestro esfuerzo prioritario en la realización del V Congreso Internacional de Inteligencia Emocional relacionado con el ejecutivo. Estaremos participando en la Feria de Valencia, queremos organizar el rompecabezas ambiental más grande del mundo (romper record Guinness), construido por más de mil familias valencianas”; y, desde el punto de vista recreacional pretendemos darle una mayor relevancia a nuestro acostumbrado torneo nacional de Golf, el torneo de tenis de los ejecutivos, un evento de bicicleta montañera, maratones y otros eventos deportivos.
Queremos crear las noches de trasnocho para Valencia, donde tendremos los mejores motivos para desvelarnos constructivamente.
Nos abocaremos a talleres para la pareja y la familia, el adolescente, los valores humanos, la prevención en materia de salud y muchos temas más”.

El nuevo presidente de la AEEC, concluyó nuestra entrevista con unas frases tomadas de su libro “Significados, Diez Razones para Renovar tu Vida”, que serán muy bien acogidas y escuchadas:
– “No eres responsable de la cara que tienes, pero si de la cara que pones”, queremos contribuir con tu mejor cara.
– “Alégrate, hoy estás más joven que mañana…”, sembraremos muchas sonrisas en una Venezuela desanimada.
– “No puedes evitar que aves de tristeza vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que aniden en tu cabello”.
En resumidas palabras: “Queremos proyectar un ejemplo de optimismo y acción, para todos ustedes”.

A %d blogueros les gusta esto: