Entró en vigencia 2 etapa del proceso de nacionalización petrolera

El proceso de migración a empresas mixtas que puso en vigencia el Estado venezolano con la nacionalización de las empresas petroleras, cumplió su segundo plazo y de las 11 empresas que habían aceptado negociar con Petróleos de Venezuela sólo 7 aceptaron los nuevos lineamientos.

Total, Statoil, Chevron, BP, Eni, Ineparia y Sinupec llegaron a buen término con Pdvsa para compartir las operaciones en la Faja del Orinoco, por lo que firmaron el pacto de trabajo en conjunto aceptando que la estatal venezolana tendrá la mayoría de las acciones.

Exxon Mobil, Conoco Phillips, Petro-Canadá y Opic por su parte no lograron acuerdos por lo que tendrán que dejar de operar en los campos de extracción venezolanos.

Ahora el Estado tiene que negociar con las norteamericanas, Conoco y Exxon para ver a que acuerdo llegan, mientras que con la canadiense ya se acordaron las indemnizaciones y la taiwanesa Opic pierde las pequeñas porciones de acciones que tenia en el Golfo de Paria.

Con estos acontecimientos Petróleos de Venezuela, pasa a controlar el 78,3% de la extracción que se hace en la faja del Orinoco, por lo que se está cumpliendo el objetivo de la administración central de tener la mayoría en los campos petroleros venezolanos.

A %d blogueros les gusta esto: