EPA se une al llamado del uso consciente del agua.

El 22 de marzo es un recordatorio de la importancia del vital líquido para el bienestar del planeta

EPA mantiene su compromiso con el medio ambiente, promoviendo actividades, programas y proyectos orientados a la preservación y educación ambiental; en esta oportunidad sumándose a la campaña por el Día Mundial del Agua.
Cada 22 de marzo se celebra a nivel mundial con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar este recurso natural para el bienestar de todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.
Es importante mencionar que el planeta está cubierto por 70 por ciento de agua, pero solo el tres por ciento es agua dulce, apta para el consumo humano, agricultura, fauna y flora. De allí la importancia de hacer un uso consciente del vital líquido.
En este sentido, es recomendable tomar medidas para el uso racional del agua dulce y potable, como evitar la pérdida por el deterioro o mal cierre de los grifos e inodoros. Así como controlar la llave mientras se lavan las vajillas o la ropa.
Reparar de manera inmediato cualquier tubería o instalación, por más pequeña que sea, es otro consejo útil y necesario, así como regar las plantas y jardines al final de la tarde, con la caída del sol, que la tierra se humedezca lo mejor posible, antes del proceso de evaporación.
Otra forma más compleja y especializada es la purificación de las aguas servidas para otros usos, como por ejemplo de riego. A todo esto se le suma la necesidad de continuar difundiendo y promoviendo el cuidado y consumo del agua potable.
Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también visitar la página web.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas