Este ex-ingeniero se retiró a los 33 años con cero flujos de ingresos pasivos y su patrimonio neto casi se duplicó en seis años

Justin McCurry no le gusta mucho en su agenda. A lo sumo, establece una cosa para hacer un día. El lunes, eso podría ser voluntario. El miércoles, es probable que la compra de comestibles. El viernes, hay una buena probabilidad de que juegue tenis con su esposa.

¿El resto del tiempo? Depende de él. Perseguir un pasatiempo, jugar videojuegos, hacer trabajos de jardinería. No es el horario típico para un niño de 39 años con tres hijos. Pero eso es lo que McCurry ha hecho desde que se retiró oficialmente como ingeniero de transporte en 2013.

En aproximadamente una década, él y su esposa, Kaisorn (quien se retiró oficialmente en 2016), vieron que su cartera subía de unos pocos miles de dólares a $ 1.3 millones, pero ninguno de ellos tenía un trabajo que pagaba cerca de seis cifras. Y lo que es particularmente inusual en el viaje de McCurry: nunca tuvo un flujo de ingresos pasivo, aparte de su cartera de inversiones, que ayudó a amortiguar su sueldo, lo que aumentó su capacidad de ahorrar. En cambio, lo hizo todo recortando y encontrando formas inteligentes de exprimir ahorros, sin sacrificar su estilo de vida.

«Me di cuenta de que tenía más cheques que gastos», dijo McCurry. «Simplemente sabía que ahorrar dinero era probablemente algo bueno», ya que trataba de averiguar qué hacer con los fondos sobrantes cada mes.

Cuando los bloggers y FIRE (financieramente independientes, se retiran antes) las voces hablan de alejarse del trabajo diario en sus 30 y 40 años, a menudo también se combinan con conciertos paralelos que traen masa, como bienes raíces o negocios que construyen. Sirve como una manta de seguridad muy bien recibida cuando se trata de una jubilación que podría durar 50 años o más. Para McCurry, sin embargo, no se trataba de flujos de ingresos pasivos o del crecimiento de una cartera de bienes raíces considerable. De 2004 a 2013, él y su esposa vivían con un ingreso, mientras que esencialmente guardaban el otro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: