Walmart retira monitores con videojuegos violentos de sus tiendas

video juego

Nueva York (CNN Business) — Walmart retirará las promociones y carteles de videojuegos violentos de sus tiendas a raíz de los recientes tiroteos. Pero la compañía seguirá vendiendo los controvertidos videojuegos y las armas.

El cambio en la política no se aplica a la venta o exhibición de armas de fuego reales. Como el minorista más grande del país, Walmart también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo.

Walmart ha promovido previamente videojuegos violentos en sus tiendas con pantallas que demuestran los juegos. Algunos compradores podrían confundir la banda sonora de esos juegos con disparos reales. Walmart y sus clientes son particularmente sensibles a los disparos de armas de fuego luego de dos recientes tiroteos fatales en Walmarts en Texas y Mississippi.

“Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, dijo la portavoz de Walmart Tara House.

La compañía también dejará de reproducir películas y programas violentos en televisores en su sección de electrónica. De manera similar, dejará de reproducir videos de caza en su sección de artículos deportivos. Un memorando para el personal de la tienda que dirige el cambio en la política fue revelado públicamente por primera vez en las redes sociales el jueves.

Leer mas en CNN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: