Este martes en la Cámara de Comercio de Valencia Fedecámaras hará propuestas para combatir la inseguridad en la región

(Prensa Fedecámaras Carabobo).- Producto de una encuesta realizada entre diversos actores de la región y luego de más de tres meses de trabajo de un equipo coordinado por el general Humberto Seijas Pittaluga así como los abogados Luisa Marcano de Araujo, Marcos Tarre Briceño y Gustavo Sosa Izaguirre; Fedecámaras Carabobo presentará este martes 17 de julio en la Cámara de Comercio de Valencia, a las 10 y media de la mañana, una serie de propuestas concretas para combatir la inseguridad.

Así lo informó Flavio Fridegotto, presidente de la institución empresarial, quien recordó que estas ideas forman parte de las labores desarrolladas por la denominada Comisión Multidisciplinaria “Defensa de la Vida”, la cual integró a estudiantes, alcaldías, organismos del estado, universidades y gremios empresariales en búsqueda de ideas que permitan disminuir los índices de delincuencia en la entidad.

El líder empresarial destacó que muchas de las propuestas públicas hechas desde el empresariado han sido escuchadas, como es el hecho de haber motivado una matriz de opinión sobre la “real importancia” de este asunto.

“Desde Fedecámaras tenemos meses llamando la atención sobre los altas cifras de violencia. Los medios de comunicación reportan todos los fines de semana un sinnúmero de muertes por efectos de la delincuencia. Ya es hora de esto deje de ocurrir”, señaló.

Al respecto, Fridegotto resaltó las declaraciones del gobernador de la entidad, Luis Felipe Acosta Carlez, donde anuncia el apoyo de la Guardia Nacional para combatir este flagelo, tal y cómo lo solicitó Fedecámaras el año pasado durante la realización de la Expo2006.

“Creemos que al fin hemos dejado de criticar y ahora pasamos a la acción. Es hora de concretar proyectos y pasar a trabajar de manera conjunta, sin barreras políticas. Aspiramos que todas las personas que se sientan afectadas por la inseguridad, nos acompañen este martes, desde las 10 y media de la mañana, en la Cámara de Comercio de Valencia”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: