Estudio revela que Venezuela posee seis de las mejores universidades de Latinoamérica

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) publicó una tabla clasificatoria de las mejores 250 universidades de América Latina, donde Brasil lidera con 65 instituciones, seguido de México con 46 centros, Colombia con 34, Chile con 30 y Argentina con 26. Venezuela logró situar 6 casas de estudio en la lista.

Venezuela obtuvo el puesto 33 con la Universidad Central de Venezuela (UCV). Le siguen la Universidad Simón Bolívar con el escalafón 35 y la Universidad de Los Andes en el puesto 65.

La Universidad Católica Andrés Bello ocupa la posición 85, seguida por la Universidad Metropolitana en el puesto 91. La Universidad de Carabobo entró por primera vez en este ranking, ubicándose en el grupo de las mejores entre las 201 y 250.

La Universidad de Sao Paulo es la primera de la lista, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Estatal de Campinas en Brasil.

La clasificación de QS evalúa las “250 mejores instituciones” de Latinoamérica según siete criterios: reputación académica, reputación empresarial, cantidad de estudios y publicaciones, proporción entre número de alumnos y profesores, presencia en internet y cantidad de doctorados.

Danny Byrne, investigador que colaboró en el estudio, asegura que “las universidades en América Latina atraviesan un periodo de cambios (…) por un incremento de la demanda de educación superior, una economía resurgida y la internacionalización de la sociedad”.

Fuente: http://biendateao.com/2012/06/estudio-revela-que-venezuela-posee-seis-de-las-mejores-universidades-de-latinoamerica/

A %d blogueros les gusta esto: