Evalúan y recompensan excelencia académica de la investigación tecnológica venezolana

Especial 07/08/2006 11:54:00 AM
La información fue suministrada por el doctor Gregory Zambrano, Secretario Ejecutivo de dicho ente y Coordinador General del CDCHT de la Universidad de Los Andes, quien extiende un llamado a los docentes e investigadores de esta casa de estudios para que consignen sus productos de investigación en la sede de esta dependencia.

«Esta premiación, además de reconocer el impacto, pertinencia y productividad de la actividad científica realizada por un académico durante los últimos cinco años, pretende vigorizar esta tarea en el ámbito académico venezolano. Desde el año 2004 este Premio reconoce la labor de investigadores en el área humanística (2004) y científica (2005). En esta nueva convocatoria se quiere premiar el aporte tecnológico en las ciencias ambientales, del agro, del mar, arquitectura, ingenierías y otras disciplinas tecnológicas», comentó el Secretario Ejecutivo del Núcleo.

Gregory Zambrano notificó que el baremo de esta convocatoria considera aspectos tales como grados académicos, posición en el escalafón universitario, acreditación en el Programa de Promoción al Investigador (PPI), proyectos de investigación, publicaciones, formación de recursos humanos, extensión, participación en sociedades científicas, reconocimientos, entre otros.

La postulación podrá realizarse a través de una unidad académica o investigativa; por un mínimo de diez miembros activos del personal académico universitario; o por entidades académicas y sociedades científicas y humanísticas externas a las universidades. El premio consistirá en un diploma, un botón y un aporte en bolívares, equivalente a 200 unidades tributarias. El veredicto se dará a conocer el 15 de diciembre de 2006 y será entregado públicamente el primer trimestre del año 2007.
Para mayor información, puede visitar el portal Web del Núcleo, alojado en http://www.ula.ve/cdcht/nucleo_nacional_cdcht/nucleo_nacional_cdcht.htm (Prensa CDCHT-ULA/ Yamile Cárdenas/ CNP 13.998)

A %d blogueros les gusta esto: