Excelsior Gama presentó los resultados de su gestión social en Venezuela

Caracas 06 de diciembre del 2017. La cadena de supermercados con más de 48 años en el país, presentó un reporte elaborado bajo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), que copiló los resultados obtenidos en sus proyectos de Compromiso Social con Venezuela durante los últimos cinco años.

El evento se realizó en sus oficinas principales y permitió mostrar el rendimiento de sus iniciativas, desde el año 2012, en una documentación que cumplió con directrices internacionales.

La Iniciativa del Reporte Global, en inglés Global Reporting Initiative (GRI) es la primera institución que estableció una guía con reconocimiento mundial para realizar reportes de sustentabilidad de las compañías. Está compuesto por cuatro áreas: Perfil de la empresa, Desempeño Económico, Desempeño Ambiental y Desempeño Social, además contiene 149 indicadores (58 Perfil de Empresa, 9 de Desempeño Económico, 34 de Desempeño Ambiental y 48 de Desempeño Social).

El informe fue presentado ante directivos de la empresa, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, aliados e invitados especiales y estará disponible en la página web de Excelsior Gama www.excelsiorgama.com en la sección de Compromiso Social. Entre las acciones destacan el programa Una Sonrisa a Su Cuenta que a lo largo de 15 años ha beneficiado a miles de personas a través de las fundaciones que mes a mes reciben el donativo, la capacitación de jóvenes a través del Programa Semilleros, los eventos deportivos dirigidos a clientes como las Carreras EG y Energía en Familia y por último, la organización de más de 500 actividades deportivas y más de 300 cursos para sus trabajadores, demostrando el compromiso que tienen con ellos y sus familias.

Para dar inicio a la presentación, Luis Miguel da Gama ofreció unas palabras que expresan la satisfacción que sienten de mostrar cinco años de proyectos que hoy rinden grandiosos frutos. “A partir del compromiso social podemos construir caminos para sensibilizar y convertirnos en embajadores de buena voluntad, develando el rostro humano de las organizaciones”. Agregó además que es importante buscar siempre el balance entre lo comercial y lo humano, porque esa es nuestra esencia como personas.

Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama, comentó que “Nos enorgullece compartir los resultados obtenidos en cada una de nuestras iniciativas desde el año 2012 hasta el momento. Diariamente nos esforzamos por difundir valores y principios para nuestros clientes, aliados y trabajadores, siempre con la firme intención de aportar un granito de arena para la evolución y desarrollo de nuestro país”.

A través de la gestión de Compromiso Social de los últimos años, Excelsior Gama ratifica el sentido de responsabilidad que tiene con las comunidades venezolanas, sus clientes, trabajadores y con el medio ambiente.

Sobre Excelsior Gama

Desde hace 48 años, Excelsior Gama ha crecido junto con el país. Su modelo de negocio está basado en un autoservicio eficiente, que busca contribuir con el desarrollo del país y a su vez con el bienestar de trabajadores, clientes y proveedores. Actualmente cuenta con 24 sucursales y genera 3.000 empleos (entre directos e indirectos). Con la premisa de excelente calidad en sus productos y servicios, ha logrado innovar en el sector retail al crear varios formatos como GamaExpress y Plus e incorporar servicios como Gama Club, ServiGama, GamaGourmet y FarmaGama para satisfacer las necesidades de sus clientes. Asimismo, Excelsior Gama ofrece una variedad de productos marca propia que cuentan con la calidad que el cliente busca a precios competitivos; todo esto sin dejar de lado su actuación como empresa socialmente responsable, mediante sus programas de Compromiso Social: Una Sonrisa A Su Cuenta, Ecocausa y EG con Voluntad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: