2001.com.ve /@Mariangel_rz – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado indicó en entrevista a Unión Radio, que la Cámara venía advirtiendo que con las faltas de políticas públicas, indisciplina fiscal, el manejo inadecuado de Pdvsa y el resto de los entes públicos, el nivel de empobrecimiento en el país ha aumentado e indicó que “podría empeorar”.

Aseguró que la causa del empobrecimiento económico sería responsabilidad del Gobierno y de una "mala gestión".

“Es obvio que vivimos una situación atroz porque hay un empobrecimiento que no se detiene y una inercia por parte de los responsables de las políticas públicas que nos han llevado a la profundización del empobrecimiento”, aseveró Maldonado.

Por su parte, Alfredo Padilla, director de Economía Popular del Instituto de Altos Estudios Sindicales, quien indicó que el ciudadano común está sufriendo las consecuencias del empobrecimiento porque se ha puesto en evidencia la “pésima calidad de vida” con el progresivo aumento del precio de la canasta alimentaria que se encontraría alrededor de los 50 mil bolívares.

Además, recordó que la escasez de productos obliga a la gente a realizar largas colas en los establecimientos, y la reventa o “bachaqueo” que estarían causando malestar en la población.

Aconsejaron al Estado a unificar el control cambiario para luego liberarlo, luego el Banco Central de Venezuela debería parar de imprimir bolívares sin respaldo y por último reducir el tamaño del Gobierno.