Fabricantes de autos chinos logran poner un pie en Europa

Great Wall Motors será el primer fabricante de autos chino en iniciar su producción en Europa, con una planta en Bulgaria.

Great Wall estableció la fábrica junto a un socio local, con el objetivo de expandir sus ventas en el continente europeo.

La planta está ubicada en la localidad de Bahovitsa, en el norte de Bulgaria, y empleará inicialmente a 150 trabajadores, capaces de fabricar 4.000 automóviles al año a partir de piezas importadas desde China. “La producción incrementará a medida que el mercado aquí y en otros países europeos se desarrolle”, indicó Ivo Dekov, citado por la agencia AFP.

La buena calificación y competitividad de la mano de obra búlgara, así como sus bajos impuestos, hicieron de este país, que se incorporó a la Unión Europea en 2009, un destino ideal para establecer una base a través de la cual entrar en el mercado de la Unión. Great Wall es uno de los mayores fabricantes de utilitarios deportivos de China.

“Nuestro socio espera entrar gradual pero permanentemente en el mercado europeo, que considera estratégico, con buenos productos y una estratégica de éxito (…) Pero es natural que nuestro primer objetivo sea liderar el mercado doméstico (búlgaro)”, dijo. Litex firmó el acuerdo de ‘joint venture’ con Great Wall en el 2009, por el que se permite al grupo chino exportar libre de impuestos al mercado común europeo.

Great Wall, que vende autos en 120 países, es el único fabricante automotriz chino que ha obtenido la aprobación total de tipo de vehículo para vender en la Unión Europea (UE). Desde 2006, sus modelos se han estado vendiendo en Italia.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=23/02/2012

A %d blogueros les gusta esto: