Facebook acuerda pagar una liquidación de $5 mil millones en investigación de privacidad

Facebook dispisitivo privacidad

Facebook acordó pagar un récord de $5 mil millones para resolver una investigación de Estados Unidos sobre años de violaciones a la privacidad, un acuerdo que aumenta la responsabilidad de la junta directiva de proteger los datos de los usuarios y al mismo tiempo cambia poco sobre el lucrativo negocio de publicidad de la compañía.

El acuerdo, anunciado el miércoles por la Comisión Federal de Comercio, pondrá fin por primera vez a la autoridad final del Director Ejecutivo Mark Zuckerberg sobre las decisiones de privacidad, creando un comité independiente de directores de directores en el directorio de la compañía, según un comunicado de la FTC.

El acuerdo también requerirá que Facebook mantenga una correa más estricta en aplicaciones de terceros, realice barridos regulares para las contraseñas no cifradas y se abstenga de usar los números de teléfono obtenidos con fines de seguridad con fines publicitarios. También exige que la compañía realice revisiones de privacidad de nuevas ofertas y envíe nuevas certificaciones y evaluaciones de privacidad.

El acuerdo, que fue aprobado por la mayoría republicana de la FTC con una votación de 3 a 2, hace poco para alterar las prácticas de recopilación de datos estructurales de Facebook, que están en el corazón de su modelo de negocio. Si bien la multa es excesiva, está lejos de ser devastador para Facebook, que reportó ventas de casi $56 mil millones en 2018. Había reservado $3 mil millones como anticipación de la multa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: