FED: Inflación más alta eleva proyección de tasa a 1% para 2022

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Las proyecciones de la Reserva Federal confirman que la inflación cerrará por encima del pronóstico previo que tenía el organismo e incluso su proyección para el 2022 también debió reajustarse.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal se reunió ayer y hoy para evaluar y anunciar sus últimas decisiones de política monetaria del organismo y las proyecciones para el cierre del año y los próximos años.

Según el organismo, la inflación en Estados Unidos cerrará 2021 en 5.3%, 1.1 puntos por encima de lo que pronosticó la Fed para este año, cuando estimaba que la presión en los precios llevaría a la inflación a 4.2%.

Si bien Jerome Powell, presidente de la Fed, advertía desde el primer trimestre que los procesos de reapertura conllevarían a que los precios se elevaran, indicaba que sería un efecto “transitorio”. Sin embargo, las dificultades para que la oferta se ajustara a los niveles pre pandemia se complicaron más de lo previsto. La producción y la cadena de suministros ha tardado en recuperarse y la demanda se reactivó con más rapidez.

“Había evidencia para apoyar que sería temporal o transitorio, como dijimos, ciertamente teníamos cinco meses de lecturas mensuales de inflación decrecientes, pero no vimos mucho más en el camino”, indicaba Powell en rueda de prensa. 

“Después comenzó a quedar claro que la inflación era persistente y, como lo dije en muchas ocasiones, nos moveríamos hacia adelante y responderíamos mucho más rápido”, agregó.

Las tasas de referencia, cuyo pronóstico anterior apuntaba a mantenerlas en cero, ahora se prevé en 1% para 2022, en 1.75% para 2023 y en 2.25% para 2024.  

Mejora proyección de desempleo

Las proyecciones de desempleo de la Fed mejoraron, su pronóstico es que el índice cerrará en 2021 en 4.3%, y antes previa 4.8%. Y para el 2022, la proyección era de 3.8%, y pasó a 3.5%.

Escrito por: Investing.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: