Fed podría ampliar la compra de bonos más allá de los 600.000 mdd

Bloomberg. «No estamos muy lejos del nivel en el que la economía ya no es capaz de sostenerse por sí misma», ha asegurado Bernanke en una entrevista concedida a la CBS en el programa ’60 Minutes’.

«Se encuentra muy cerca de la frontera y se necesita entorno al 2,5% de crecimiento, para mantener estable la tasa de desempleo», aseguró en la pequeña pantalla, justo después de conocer el pasado viernes, que el paro en noviembre se situó en el 9,8%, después de que sólo se crearan 39.000 puestos nuevos de trabajo, frente a los 150.000 que esperaban los mercados.

En una rara aparición en un programa de noticias de difusión nacional, según recoge Bloomberg.com, el presidente de la Fed, defendió los esfuerzos de su organización para apuntalar la economía de Estados Unidos, con el nivel de paro más alto desde el pasado mes de abril. Sin embargo, en este sentido la organización monetaria se encuentra con la oposición de varios detractores, como los legisladores republicanos en el Congreso, que aseguran que la «flexibilización cuantitativa» de la Fed, puede hacer poco para recuperar el empleo y alimentará las presiones inflacionistas.

 http://www.bancaynegocios.com/noticias/economia-internacional/item/666-fed-podr%C3%ADa-ampliar-la-compra-de-bonos-m%C3%A1s-all%C3%A1-de-los-600000-millones

A %d blogueros les gusta esto: