FEDEAGRO espera resultados positivos de reuniones con el Ejecutivo

En la actualidad, los productores del campo sostienen mesas de diálogo con el Ministerio de Agricultura y Tierras, lo que es considerado por el presidente de Fedeagro, Gustavo Moreno, como un elemento favorable para mejorar la productividad. No obstante, este lunes puntualizó algunos cambios que debería dar el Gobierno como mejorar el margen de rentabilidad, más y más rápidos financiamientos, y respeto a la propiedad.

El representante de los productores indicó que le complace el ajuste en el precio regulado del maíz, porque «recupera de alguna manera la rentabilidad». Pero enfatiza al Gobierno que la productividad de estos rubros sólo se dará con rentabilidad, lo que considera un factor que el Ejecutivo debe tomar en cuenta, junto a los subsidios en algunos rubros. Todo esto para garantizar la seguridad alimenticia del país.

Al ser interrogado sobre el nuevo ente que se encargará de financiar las labores en el agro, Moreno expresó que espera que la nueva institución sea más eficiente en la entrega de créditos. Asimismo, pidió al Ejecutivo revisar algunas medidas como los aranceles de 20% para los tractores y solicitar certificado de producción para la importación de repuestos. A su juicio, esto atrasa la inversión en los campos venezolanos.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, resaltó la importancia que juega la inseguridad para no estimular la inversión y la confianza de los productores venezolanos.

Fuente: www.el-nacional.com

A %d blogueros les gusta esto: