Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias y brindar soluciones a los problemas de los venezolanos

Caracas, 29.11.2022.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) saluda la firma del Segundo Acuerdo Parcial de Protección Social llevada a cabo el pasado 26 de noviembre de 2022, entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en Ciudad de México y ratifica su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega.

El Acuerdo, en su primera etapa, tiene entre sus objetivos, la búsqueda de soluciones a graves problemas sociales que, durante los últimos años, han deteriorado la calidad de vida de la población venezolana.

Desde el sector empresarial, hacemos votos para que los acuerdos y compromisos se ejecuten sin dilación y los encuentros se realicen con mayor periodicidad, a fin de lograr un avance efectivo del proceso de diálogo y así, alcanzar resultados concretos en beneficio del país que permitan, inexcusablemente, progresar en el abordaje de importantes temas relacionados con el ámbito político y electoral.

FEDECAMARAS hace un llamado a los negociadores a profundizar en la reinstitucionalización del país. Necesitamos instituciones sólidas e independientes, apegadas siempre al Estado de derecho, que cuenten con el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional, así como reglas claras que contribuyan a generar la confianza necesaria y un entorno propicio para atraer inversiones privadas que impulsen una franca, estable y verdadera recuperación económica.

Venezuela espera atenta las próximas jornadas, aspirando a que se incluyan en la agenda, temas económicos que requieren toma de decisiones urgentes y que nos permitan como Nación, avanzar hacia una senda de crecimiento inclusivo, de progreso social y mayor bienestar; en democracia, paz y justicia social.

Necesitamos un país con mayor productividad y diversificación económica, insertado en un ambiente de competitividad mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector productivo para generar empleo decente, brindar a todos los trabajadores mejoras en su poder adquisitivo y en sus condiciones de vida.

Seguimos trabajando por un país donde se respeten los derechos humanos y garantías constitucionales, las libertades plenas en el ámbito político, económico y social; acceso a la salud, educación y alimentación, respeto a la propiedad privada y a la libre iniciativa empresarial, así como el derecho al voto; es decir, un país capaz de asumir la responsabilidad de diseñar, en conjunto, un nuevo modelo de desarrollo que nos inserte en la modernidad, en el camino hacia un futuro próspero, inclusivo y con crecimiento económico.

FEDECAMARAS apuesta, una vez más, a la negociación y al diálogo para dirimir nuestras diferencias como sociedad y obtener, a través del consenso, acuerdos sostenibles en el tiempo, con objetivos alcanzables en el corto, mediano y largo plazo. Venezuela necesita del esfuerzo, compromiso y dedicación de todos y cada uno de nosotros.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas