La primera empresa española de robótica «as a service»

La empresa tecnológica RAAS Fintech Solutions estará presente en Global Robot Expo (GR-EX), que se celebra en Ifema Madrid el 30 de noviembre y 1 de diciembre, para presentar al público su innovadora solución de robótica ‘as a service’ para el sector industrial, la primera de su condición en España.


Así, esta empresa cántabra mostrará a ingenierías, proveedores y clientes finales su modelo de negocio en esta cita nacional, basado en la democratización de la robótica para todo tipo de industrias. Esta ‘fintech’, que lleva operando varios meses y cuenta con diferentes proyectos en estudio y ejecución, ofrece soluciones ‘as a service’ para acometer proyectos de automatización y robótica en todo el tejido industrial, sin que esas empresas tengan que realizar inversiones iniciales.


En su lugar, los clientes de RAAS solo pagan por el servicio prestado en una única cuota mensual, asociada a la productividad del robot.


Una de las propuestas de valor de esta compañía es servir de punto de encuentro a los intereses y necesidades de públicos tan diferentes como son empresas industriales, ingenierías y fabricantes de robótica. RAAS facilita para cada uno de ellos los servicios necesarios para el desarrollo de cada proyecto en un modelo de pago por servicio alejado de la banca tradicional.


La principal ventaja del servicio final facilitado por RAAS es eliminar la inversión inicial en la implantación de sistemas de robótica en industrias. Así, todo es mucho más rápido y flexible para todas las partes implicadas en la operación, sin que la empresa donde se realiza la implantación vea resentida su economía.


A partir de ese momento, y durante un período medio de cinco años, RAAS también se responsabiliza de mantener operativa y en perfecto estado toda la instalación. Como valor añadido al servicio, RAAS integra en la solución una herramienta digital exclusiva para el control de la instalación por parte del cliente, la ingeniería y de la propia compañía.


Para su presencia en GR-EX, RAAS ya ha cerrado varias reuniones con diferentes actores del mercado, tanto del sector de la robótica y la automatización, como del sector industrial. A lo largo de las dos jornadas de la feria atenderán a los asistentes en el stand propio (6 – 6D11) que ocupará en la zona de expositores, para tratar en detalle sus servicios y dar respuesta a cualquier duda que clientes o colaboradores potenciales puedan tener al respecto.


Global Robot Expo no es el primer contacto de la empresa con el público. En septiembre de este año RAAS presentó en sociedad su proyecto dentro del evento tecnológico C-Meet, organizado por CEOE CEPYME Cantabria, con una gran acogida entre el público. Ese fue el origen de nuevos contactos que están permitiendo a la compañía dar sus primeros pasos internacionales, así como la implantación de su modelo de robótica en industrias de diferentes sectores.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas