Fedecámaras impulsa búsqueda de mercados alternos

El presidente de Fedecámaras, Noel Alvarez, quien pronunció las palabras de cierre del evento, apoyó la iniciativa: cuentan con nuestra institución a nivel nacional para consolidar empresas binacionales que den vigor a alianzas estratégicas en la región en los próximos años. De aquí saldrán muchas empresas exitosas que generarán beneficios a las economías de ambos países, dijo.

Indicó que esta es una gran demostración más de la posibilidad de construir relaciones de “ganar ganar” entre naciones hermanas y empresarios comprometidos con el desarrollo productivo de ambos países. El empresariado venezolano tiene mucho que ofrecer y aportar porque; somos gente trabajadora, comprometida responsable y estamos complacidos de apoyar a los empresarios panameños.

El evento reunió a inversionistas, empresarios, representantes de la Embajada de Panamá en Venezuela y de la Autoridad de Turismo de Panamá, además de dirigentes gremiales, entre ellos, Francisco Neri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; William Bracho, presidente de Conseturismo; Rafael Guerra, presidente de la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido; Fernando Castro, presidente de Fedecámaras-Miranda; José Ignacio Socorro, presidente de la Cámara de Integración Venezolana Panameña; Manuel Ferreira, Director de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, y Marcel Carvallo, Presidente-Venezuela de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI).

Según la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, representada por su expresidente Iván Carlucci, las posibilidades de inversión y participación son heterogéneas. Citó la construcción de parques industriales, creación de segundas residencias para retirados, hoteles, centros comerciales, naves industriales, marinas, hospitales y viviendas de interés social, de 30 mil dólares a 62 mil dólares, con incentivos fiscales y con financiamiento garantizado. “»Panamá se proyecta como el dragón de América Latina» dijo.

Fernando Castro señaló que la idea es estimular el rol del empresariado venezolano y del capital laboral para que definitivamente nos insertemos en esa plataforma del comercio global que representa hoy Panamá; estamos preparados para integrarnos a otros mercados.

El evento contó con seminarios de inversión, conferencias, y ruedas de negocios, coordinadas por Leandro Ciciliani Conde, CEO de International Property Network, y organizador del encuentro quien anunció que habrá otros eventos similares. Expresó que las empresas inmobiliarias y de la construcción pueden aportar desarrollo Panamá, y fortalecerse a si mismas, desde la producción de viviendas de interés social, hasta la incursión en proyectos de gran magnitud.

También el turismo tuvo mención especial. La directora de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Teodolinda Quintero de Cortés, se refirió a los nichos particulares de infraestructura y parques temáticos necesarios para fortalecer a ese sector y dar respuesta a la creciente demanda.

Informó sobre la ley de incentivo turístico destinada a promover la participación de inversionistas.

Destacó exoneraciones de hasta 20 años en el pago de impuestos por construcciones sobre el terreno y la misma cantidad de tiempo para ingresar materiales de construcción e insumos siempre y cuando no haya disponibilidad en Panamá. Además mencionó el incentivo de exoneración a las empresas en el pago de impuestos sobre la renta durante 15 años.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: