Feria Internacional del Libro UC 2012, (FILUC 2012), abrirá sus puertas este sábado

Garantizada la seguridad durante la fiesta de la tinta y el papel

Valencia, 17 octubre 2012.- Todo está listo para que este sábado 20 de octubre, abra sus puertas al público la fiesta literaria, artística y cultural más esperada por los carabobeños y el país y; es que, a las 10:00 de la mañana de ese día, será despejada la cinta inaugural de la dècimotercera Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC 2012), que podrá ser disfrutada por niños, jóvenes y adultos hasta el domingo 28 del mes en curso.

La feria dispondrá de más de 4 mil metros cuadrados en el estacionamiento techado del centro comercial Metrópolis, en San Diego.

El lema de esta fiesta de la tinta y el papel de este 2012 es «El lugar del lector» y, en consecuencia, las diversas actividades previstas para los ocho días de feria, tanto en el ámbito académico como cultural, se orientarán hacia este tópico.

La rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, en rueda de prensa celebrada ayer en su despacho, destacó que la FILUC, «es un espacio que permitirá reunir a los soñadores que buscan a través de la lectura, la posibilidad de multiplicar conocimiento, pero principalmente enriquecer su espíritu». De esta manera, Divo de Romero invitó formalmente a la colectividad a formar parte de esta gran fiesta literaria que contará con 88 stands.

Recordó que el año pasado, más de 350 mil personas visitaron la FILUC y, la expectativa es que este año esa cifra sea superada.

Al respecto, aseveró que la seguridad está plenamente garantizada, por lo que invitó a los amantes de las letras, el arte y la cultura, a asistir «con confianza y sintiéndose seguros, pues el resguardo será tanto dentro como fuera de la FILUC».

En ese sentido, detalló que además del apoyo que ofrecerá la Policía Municipal de San Diego, también contarán con la presencia de funcionarios del Metrópolis y de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (PIPSUC).

Durante la conferencia, la máxima autoridad ucista estuvo acompañada por el alcalde Vicencio «Enzo» Scarano; Jesús Gánem Arenas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo; José Miguel Lunar, gerente del centro comercial Metrópolis; Ulises Rojas, vicerrector Académico de la UC; José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo; Pablo Aure, Secretario de la institución; Rosa María Tovar, presidenta del comité FILUC; Jesús Villarreal, presidente de la APUC y Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales.

Por su parte, el alcalde de San Diego, «Enzo» Scarano recalcó que como siempre «es un orgullo» apoyar a la FILUC; por ello, garantizó la seguridad dentro del complejo ferial. «En el Metrópolis también hemos duplicado nuestra plantilla de seguridad, son más de 100 vigilantes los que garantizarán el resguardo en todas la entradas del mall y complejo ferial», apuntó por su parte, el gerente del referido establecimiento comercial, José Miguel Lunar.

Ruta del transporte para la FILUC

En esta ocasión, la Alcaldía de San Diego autorizó el uso del transporte no solo a los niños que visitarán el Chamario, sino también a todos los amantes de la literatura que deseen disfrutar del evento.

En ese sentido, el burgomaestre precisó que serán habilitados 22 autobuses que circularán por diferentes rutas de la Gran Valencia. «Tendrán un circuito que arranca desde el municipio y pasará por todas las paradas de la jurisdicción; también circularán por Naguanagua y Valencia, específicamente por Plaza de Toros, La Isabelica, Flor Amarillo. Otras pasarán por Los Guayos y Guacara, hasta llegar a la Feria Internacional del Libro», apuntó.

Vale mencionar que también se mantendrá la ruta del transporte de la institución para trasladar a la comunidad estudiantil que desee visitar la feria.

Entre tanto, Jesús Gànem Arenas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, en representación del Ejecutivo Regional, confirmó que además de los 433 mil bolívares que fueron otorgados a la FILUC, también pondrán a disposición de la misma, a funcionarios de la Policía del Estado y de Protección Civil, éstos últimos son para cualquier eventualidad que se pueda presentar durante los 8 días de feria.

Mañana Gala de Bienvenida

Como ya es costumbre, previo al día de inauguración de la FILUC, se lleva a cabo la Gala de Bienvenida, la cual se realizará en el Centro de Interpretación Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC (antigua Facultad de Derecho), a las 6:00 de la tarde de este viernes.
Durante la misma, se llevará a cabo la conferencia ¿Qué leemos cuando no leemos libros?, por Óscar Collazos.

Más información: http://www.notitarde.com/Valencia/Feria-Internacio…

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver1.php?id=2372

A %d blogueros les gusta esto: