LIMA, Perú y DUBLÍN, 6 de enero de 2016 – /PRNewswire/ — FEXCO, principal proveedor global independiente de servicios de cálculo de precios en diferentes monedas (MCP) y conversión dinámica de monedas  (DCC), anunció hoy su alianza comercial con Procesos de Medios de Pagos S.A. (Procesos), principal proveedor de servicios para adquirentes y procesadores de MasterCard en Perú.

Esta alianza comercial permitirá ofrecer la solución DCC de FEXCO a los comerciantes de Procesos, lo que significa que los visitantes internacionales que lleguen al país tendrán, por primera vez, la opción y la comodidad de pagar los productos y servicios en la moneda de curso legal en su país cuando usen su tarjeta MasterCard en Perú.

Esta iniciativa ha permitido permitirá la plena integración de la solución DCC de FEXCO a la red de pagos de Procesos ofreciendo múltiples beneficios a los consumidores, entre otros, una experiencia de compras más personalizada y transparente, y también la posibilidad de poder determinar con exactitud el valor de una compra en la moneda con la que están familiarizados.

Denis Cleary, Director General de FEXCO DCC, comenta: "El anuncio de hoy constituye un importante hito para FEXCO ya que seguimos expandiendo nuestros servicios en América del Sur, y por primera vez, en Perú. Esta alianza aprovecha la experiencia inigualable de FEXCO en MCP y DCC para ofrecerle a Procesos una solución de nivel internacional.  Estamos muy complacidos en anunciar este proyecto y ansiosos por empezar a trabajar juntos". 

Felipe Venturo, CEO de Procesos de Medios de Pagos S.A. comentó: "Esta iniciativa de colaboración entre FEXCO y Procesos es sumamente importante para Perú, país que recibe cada vez mayor[1] número de turistas internacionales que nos visitan por negocios o placer. Nuestro objetivo es continuar innovando para poder atender mejor a nuestros comerciantes y sus clientes. Esta alianza comercial ofrece a nuestra base de una solución de pago confiable lo que a su vez les permite a sus clientes poder determinar mejor el valor de sus compras en una moneda con la que están familiarizados."