Fiesta Católica Mariana de la visita 155 de la imagen de la Divina Pastora el próximo 14 de enero .

Sheyla Palacios. La arquidiócesis de Barquisimeto invita a todos los feligreres a que se unan a la fiesta Católica Mariana de la visita 155 de la imagen de la Divina Pastora el próximo 14 de enero. Para ello, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, anunció el cronograma de actividades prevista para esta festividad litúrgica. «El llamado es para que todos participen en este encuentro religioso en el que prevalezca la fe», dijo.

Destacó que la razón de ser de las misas es dar gracias a Dios a través de la virgen la cual es venerada por miles de personas que se dan cita el 14 de enero en Santa Rosa. «Las personas que hacen el recorrido con la imagen deben sentir dolor por los pecados y culpas cometidas, pero siempre se le pide a Dios para que esa carga baje, además del bienestar y la salud de la familia y la paz de los pueblos».

Cero partidismo.
López Castillo manifestó que se han reunido con el gobernador, Henri Falcón y con la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, para acordar que la peregrinación es un acto de fe y netamente religioso por lo que les solicitó a ambos mandatarios, que dejaran de lado los actos partidistas y se abocaran a las actividades católicas. También se les solicitó que regularan el número de tarimas y que le dieran prioridad para cantar a los grupos musicales católicos a fin de que los feligreres no se distraigan de la razón de ser de la procesión.

El párroco de Santa Rosa, Pablo Fidel González, dijo que el recorrido de la imagen por las 52 parroquias será de 92 días. También visitará tres vicarías.

Petición.
El padre Pablo Fidel González, expresó que le pedirá a la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, colabore con la reparación del techo del museo el cual está deteriorado y se filtra el agua cada vez que se presentan las lluvias.

Tags Barquisimeto Religión Clero Divina Pastora Visita 

http://www.elinformador.com.ve/noticias/barquisimeto/religion/procesion-debe-acto-partidista/29780

A %d blogueros les gusta esto: