Filuc se prepara para recibir a unos 300 mil visitantes

Este año la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, (Filuc), en su XII edición, espera recibir a más de 300 mil personas que podrán disfrutar de los diferentes títulos que ofrecerán las 80 casas editoriales, invitados nacionales e internacionales, a partir del sábado 22 de octubre y hasta el domingo 30 en el Centro Comercial Metrópolis.

En la rueda de prensa celebrada en el rectorado de la UC, Jessy Divo de Romero, estuvo acompañada por el secretario Pablo Aure, el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, la presidenta del comité organizador Filuc, Rosa Maria Tovar, el vicepresidente de la Asociación de Profesores, Carlos Hernández, el alcalde de San Diego Enzo Scarano y el gerente general del centro comercial, Leonardo Rivas. Filuc, que difunde el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, se ha convertido en la primera feria del país. «Este año contará con la presencia de 120 invitados internacionales».

El evento se desarrollará en una extensión de cuatro mil metros cuadrados y tiene el respaldo de diferentes empresas privadas y casas editoriales. Contamos con el apoyo de la Alcaldía de San Diego, que exoneró del pago de impuestos por un monto de un millón 500 mil bolívares fuertes, una ayuda por parte de la Gobernación de Carabobo y de la Alcaldía de Naguanagua, comentó Divo de Romero.

La gala inaugural será el viernes 21, a las 6:00 de la tarde. Enrique Obediente, profesor de la Universidad de los Andes (ULA), tendrá a cargo la apertura, a la que seguirá el despeje de la cinta inaugural. Michelle Ascencio, profesora de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), será la pregonera de la Filuc 2011. Los foros y talleres organizados este año iniciarán a las 8:00 de la mañana. Se hará entrega de la orden Alejo Zuloaga a tres invitados internacionales y un homenaje a la Editorial Los Libros de El Nacional por sus 15 años de labor

Autor: Leimar García Luzardo. El Carabobeño

Más información: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/2224…

A %d blogueros les gusta esto: