Firefox celebra aniversario con actualizaciones

El explorador Firefox celebra este mes siete años de software de código abierto para navegar por la red, con la octava versión del programa impulsado por la fundación Mozilla y una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoológico de Knoxville (Estados Unidos).

En esta actualización se incluyeron mensajes que son una declaración de intenciones que condensa el espíritu de la organización sin fines de lucro, que fue creada para hacer de la red un lugar mejor, según explicó el presidente europeo de Mozilla, Tristan Nitot.

Nitot comentó que en la primera versión se introdujeron dos elementos innovadores como la posibilidad de abrir varias páginas en pestañas y una ventana de búsqueda que redireccionaba a Google.

Safari, Opera y Google Chrome son algunos de los exploradores que se han sumado al mercado, convirtiéndose en una atractiva oferta ante Internet Explorer de Microsoft, hasta el punto de que el navegador de Google es el favorito del 23,6 % de los internautas, frente al 26,8% que usan Firefox, según la firma de análisis StatCounter.

Mozilla, en esta ocasión, busca impulsar las conciencias de los 450 millones de usuarios, a través de la adopción de dos cachorros de panda rojo.

El día a día de los descendientes de estos osos se puede seguir en vivo a través de la Web Firefox Live, que busca sensibilizar a los internautas de que su contribución es importante para proteger a la mascota del explorador tanto en el mundo virtual como en el real. (EFE)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/#

A %d blogueros les gusta esto: