Flash: Un formato que trae de cabeza al mercado de la publicidad móvil

Redacción – Durante las últimas semanas se ha generado una intensa polémica entorno al uso y proliferación de Flash sobre el lenguaje de programación HTML5, en una lucha por los nuevos estándares de la web.

A pesar de que actualmente HTML5 se pospone tan sólo como una promesa ante el próximo paso evolutivo de la web, su repercusión llega muchos más allá que el simple hecho de mejorar esta experiencia que ha situado a la tecnología Flash en el ojo de mira y como el peor de sus enemigos.

En un momento importante en el que el video online y la publicidad interactiva o Rich Media comienzan a despegar, ello supone un duro revés para su propia proliferación, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento que actualmente está experimentando el sector del marketing móvil que tiene entre sus mayores exponentes al gigante de la gran manzana con sus ambiciosos planes de conquistar el mercado de la publicidad móvil.

El propio Steve Jobs ha incidido constantemente que Internet puede convertirse en una experiencia única con los nuevos dispositivos de su compañía. El nuevo iPad e iPhone 4 son las joyas de una corona cuyo Rey ha proclamado la guerra a la tecnología Flash.

Muy pronto descubriremos cómo Apple intentará seducir al mundo con su nueva plataforma de publicidad móvil «iAd», pero lógicamente, esto podría convertirse en una barrera para el propio sector.

Este hecho ha obligado a que la compañía Adobe se esfuerce al máximo por implementar y buscar soluciones para compatibilizar la tecnología Flash con los nuevos dispositivos de Apple, permitiendo así a los anunciantes mostrar su contenido dinámico desarrollado sobre flash.

En este sentido, los avances y soluciones actuales pasan por herramientas capaces de detectar los sistemas y navegadores como Safari, para convertir de forma automática y en tiempo real los elementos Flash a formatos compatibles con HTML5.

Hasta que esto suceda y se estandarice de forma global HTML5, la publicidad y el marketing móvil en pantalla tendrán que adaptarse a cada escenario, necesidad, plataforma o sistema integrado, lo que por el momento convierte esta tarea en un verdadero quebradero de cabeza para las agencias de medios y anunciantes.

Fuente: http://www.puromarketing.com/21/7371/flash-formato-que-trae-cabeza-mercado-publicidad-movil.html

A %d blogueros les gusta esto: