Fluir en los negocios

Título: Fluir en los negocios
Autor: Mihaly Csikszentmihalyi
Editorial: Kairós
Categoría: Habilidades Directivas
Publicación del Libro: 01/12/2003
Publicación del Resumen: 07/09/2010
Código ISBN: 9788472455603

Síntesis del contenido del resumen: Nuestros trabajos determinan en gran medida nuestras vidas. A muchos el trabajo les pone enfermos: les impide sentirse personas realizadas; les avergüenza lo que tienen que hacer allí. Sin embargo, no tiene por qué ser siempre así. En el trabajo también podemos encontrar mucho placer y realización si colectivamente emprendemos una serie de acciones concretas. Si las empresas que contratan a la mayoría de la población, solo se ocupan de satisfacer la codicia de los propietarios a costa de las condiciones laborales, de la estabilidad de la sociedad y de la salud medioambiental, es bastante probable que la calidad de nuestras vidas y la de los nuestros hijos empeore en el futuro.

En una época en la que la empresa y el trabajo ocupan el lugar que antes ocupaban la religión y la política, este libro revela cómo los directivos empresariales, los gerentes y los empleados pueden aprender a “fluir” y así contribuir tanto a la propia felicidad, como a la creación de una sociedad más justa y creativa.

El autor identifica los factores esenciales que hacen “fluida” una empresa: la confianza, el compromiso, el crecimiento personal de los empleados y la dedicación a la creación de un producto, que ayude a la humanidad.

Fluir en los negocios es un libro imprescindible, para todo aquel que valore la contribución de las personas en el mundo de la empresa.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – El negocio de la felicidad – Fluir y las organizaciones – Fluir y el yo.

El Autor:
Mihaly Csikszentmihalyi, de nacionalidad húngara, es un erudito y profesor de Psicología y Pedagogía en la Universidad de Chicago; es autor de varios libros de éxito sobre la psicología de la experiencia óptima y la creatividad, entre ellos el best-seller Fluir.

A %d blogueros les gusta esto: