Fonden ha destinado US$44.500 millones para proyectos productivos y sociales

Caracas, ABN.- Así lo señaló el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, durante un acto con motivo del cuarto aniversario del Fonden, según nota de prensa emanada de su despacho.

“Uno pudiera preguntarse cuanto hubiese tenido que perder Venezuela para conseguir esos 57.800 millones de dólares en los mercados internacionales”, reflexionó el Ministro.

A este planteamiento respondió que la acumulación de estos fondos demuestra, “el gran avance que ha logrado el país en la búsqueda de la independencia de los mercados multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, instituciones que imponen condicionamientos ultrajantes para los países menos favorecidos”.

Rodríguez Araque insistió en que Venezuela aún debe superar grandes retos: “Son muchos los desafíos que aun tenemos que enfrentar, pero en la medida que lo hagamos con conciencia, entusiasmo y trascendencia estaremos aportando nuestra contribución para la felicidad de nuestros pueblos”.

Por otra parte, recordó que el Gobierno bolivariano adelanta un plan para el reimpulso de los sectores alimentación, construcción, energético y financiero, para el consecuente crecimiento económico del país.

Fuente: www.abn.com

A %d blogueros les gusta esto: