Ford apunta hacia China e India como Mercados Potenciales

Alan Mulally: Ford proyecta duplicar sus ventas en Asia

La empresa de automóviles estadounidense Ford apuesta por un crecimiento global del mercado del automotor. El Presidente Ejecutivo de Ford Motor, Alan Mulally, estima que este sector a nivel global marcará una subida del 5% anual en el próximo bienio y que estará liderado por China e India, dijo durante el lanzamiento de la nueva EcoSport en Nueva Delhi y según lo reseñó la agencia Reuters.

Ford tiene previsto lanzar comercialmente en India su exitoso modelo EcoSport, el segundo de una serie de 8 modelos que la compañía planea lanzar en este mercado. Esta es una prueba del esfuerzo de la firma de EE.UU. por expandirse en los mercados asiáticos y africanos, con el fin de incrementar sus ventas mundiales anuales a 8 millones de vehículos para el 2015, informó la automovilística en un comunicado.

Mulally anunció a la prensa en la capital india durante el lanzamiento del nuevo modelo que a pesar de la ligera desaceleración económica que se vive en Asia Pacífico, éste es un territorio con un mercado potencial. Por su parte, Mulally matizó que Asia Pacífico, China e India “conducirán el crecimiento”, cita la misma agencia.

Las ventas de Ford en India fueron de unos 100.000 vehículos durante el 2011, cifra que representa un crecimiento del 15% en relación al año anterior. La compañía ha anunciado sus previsiones de que las ventas en Asia lleguen a duplicarse y representen un tercio de las ventas globales de Ford para 2020.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/

A %d blogueros les gusta esto: