En baja cerró Venezuela la Producción de Vehículos el 2011

La producción de vehículos cerrará a la baja este año en Venezuela

En Venezuela, todo indica que en el año 2011, la producción nacional de vehículos cerrará por debajo del 2010. A las condiciones generales de la industria y sus relaciones con el Gobierno se suma el impacto del movimiento sindical que afectó por dos meses a la planta de General Motors (GM) en Valencia.

La Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ) entregó el pasado mes de diciembre su reporte de la producción en noviembre: el nivel de ensamblaje de la industria automotriz venezolana a lo largo del mes de noviembre se ubicó en 7.643 unidades.

Este nivel implica una variación puntual negativa -comparando el nivel de ensamblaje de noviembre del 2010 de 8.752 unidades- por el orden de 12,67%. Asimismo, este nivel de ensamblaje de 7.643 unidades correspondiente al mes de noviembre de 2011 determinó una variación intermensual negativa de 11,12%, pasando el nivel de ensamblaje de 8.599 unidades producidas a lo largo del mes de octubre de 2011 a 7.643 unidades al cierre de noviembre de 2011”.

El informe de CAVENEZ agregó que: “Por su parte, el nivel acumulado de unidades ensambladas a lo largo de lo que va de año -enero a noviembre- se ubica en 96.039 unidades. Este nivel se ubica por debajo del nivel acumulado a lo largo del mismo periodo del año 2010, cuando se acumuló 98.020 unidades en el mismo lapso.

Esta reducción representa una variación negativa de 2,02%. La caída en el nivel acumulado de vehículos ensamblados se acelera, toda vez que se produce una caída puntual significativa de 12,67%, lo que revierte el resultado arrojado durante el mes pasado (octubre), cuando se pudo evidenciar una desaceleración en la caída del ensamblaje acumulado”.

Cavenez terminó su reporte advirtiendo que “restando el último mes del año (diciembre), en el cual suele iniciarse vacaciones tempranas en el sector industrial automotriz, el nivel acumulado se acercaría, mas no superaría al nivel acumulado de cierre del año pasado…”

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=06/12/2011

A %d blogueros les gusta esto: