Ford continua la Experiencia Sync

(Especial.- Valencia).- Ford Motor de Venezuela, a través de una gira nacional por las ciudades más importantes del país, invita al público venezolano a vivir y apreciar de primera mano la experiencia Sync, una interacción directa entre el usuario y tecnología de punta que ofrece la ensambladora en la nueva Explorer.

La experiencia Sync, es un programa en el cual las personas tienen la oportunidad de interactuar a través de un tour guiado con las bondades que ofrece el sistema Sync. Un atractivo stand irá recorriendo las principales ciudades de Venezuela durante siete semanas y será apostado en los más visitados centros comerciales, donde abrirá sus puertas al público para que puedan descubrir las funciones y utilidades que brinda esta interesante tecnología.

La experiencia, que tiene una duración de aproximadamente 7 minutos, está concebida para que sea disfrutada de manera multisensorial, captando la atención del usuario en materia auditiva, a través de un instructor que irá explicando los distintos procedimientos; visual, ya que cuenta con una proyección sobre el parabrisas frontal de la camioneta en la cual se visualiza cada paso previamente explicados, y todo esto dentro del más cómodo ambiente que sólo la Explorer puede ofrecer; según informó Miguel Sandoval, Gerente de Marca del segmento Utilitarios de Ford Motor de Venezuela.

Adicional a esto el stand cuenta con un área lounge en la cual las personas que gusten disfrutar de esta experiencia, pueden esperar el momento de subirse a la camioneta. Allí están dispuestos televisores de plasma en los cuales bien podrán disfrutar de lo que ocurre en la experiencia del grupo que esté sobre la plataforma o ver entretenidos videos vinculados a la marca. Y al culminar el tour guiado por el sistema Sync, se hacen acreedores de espectaculares obsequios por parte de Ford.

Uno de los atractivos principales, consiste en destacar las implicaciones de seguridad en el manejo que el correcto uso de esta herramienta puede brindar. Y es que al tratarse de un mecanismo que maneja operativamente tanto las comunicaciones como los dispositivos de entretenimiento tales como reproductores de música con comandos de voz, la atención del piloto puede estar 100% enfocada en una conducción segura, como debe ser.

Se trata de un concepto innovador, pensado y diseñado enteramente por Ford Motor de Venezuela, en apoyo a un valioso atractivo de la marca. Para que el público en general pueda conocer qué es el sistema SYNC y cómo puede éste llevar la experiencia de manejo a otro nivel de comodidad y seguridad.

Este programa dio inicio el día 24 de abril y finalizará el 13 de junio y recorre las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Puerto Ordaz.

Qué es el sistema SYNC

Dentro de su arsenal de comodidad, la Ford Explorer incluye el innovador sistema de conectividad SYNC, desarrollado por Microsoft exclusivamente para Ford, con el que se operan utilizando comando de voz los reproductores de música digital que se conecten a su puerto USB o a su entrada auxiliar, así como los celulares Bluetooth. Eduardo Chocrón, Gerente de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela, indicó que la Explorer y SYNC permiten controlar por medio de comandos de voz todo lo relacionado con el celular, «es decir, contestar llamadas entrantes, o indicarle al sistema que busque en nuestra libreta de contactos y marque a quién nosotros deseemos, además de recibir mensajes de texto». La comunicación entre el SYNC y el aparato telefónico se efectúa a través de Bluetooth,

Otra funcionalidad muy interesante es la de controlar los dispositivos como iPods y otros -vía el sistema SYNC- y es que los comandos de voz permiten elegir y reproducir artistas, canciones, álbum y hasta géneros musicales de manera fácil.

El nuevo sistema SYNC ubica a Ford en la vanguardia tecnológica que ninguna otra marca le ha ofrecido a los consumidores venezolanos, siendo que le permite al conductor concentrar su atención en el camino al tiempo que puede controlar con su voz, todo lo relacionado a su teléfono móvil y su reproductor de MP3, llevándote a un nuevo nivel de comodidad.

Dirección-E: [email protected]

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz, con sede en Dearborn, Michigan; fabrica, ensambla o distribuye automóviles a lo largo y ancho de los seis continentes, con cerca de 198,000 empleados y unas 90 plantas en el mundo. Las marcas de automóviles de la compañía incluyen Ford, Lincoln, Mercury, y hasta su venta, Volvo. La compañía provee además servicios de financiamiento a través de Ford Motor Credit Company. 

###

A %d blogueros les gusta esto: