Ford inició la producción de la Explorer 2006 en su planta de Valencia

Tras varios meses de planificación detallada, de trabajo conjunto con los proveedores de partes locales y de extensas pruebas de ingeniería, la Planta de Ensamble de Ford Motor de Venezuela en Valencia empezó a producir la totalmente nueva Explorer 2006, el vehículo utilitario más vendido del mundo y líder de su segmento desde su introducción al mercado local hace una década. Para celebrar tan importante acontecimiento, que consolida y fortalece 44 años de tradición productiva de Ford en Venezuela, la empresa organizó un evento conmemorativo que contó con la presencia de importantes representantes gubernamentales y empresariales.

En sus palabras de bienvenida a los distinguidos invitados especiales, el Presidente de Ford Motor de Venezuela, S.A., Eduardo Serrano Berry, recalcó la satisfacción que para la empresa representa poder «compartir con todos el orgullo de ofrecerle al mercado de consumidores venezolanos, un producto de tan alta calidad como la Ford Explorer 2006, que desde hoy está siendo ensamblada en nuestra planta y por nuestra gente, a razón de 5.000 unidades al año».

Cerca de 6 millones de unidades vendidas y 15 años de liderazgo internacional ininterrumpido, hacen de la Ford Explorer el utilitario más popular del mundo. «En nuestro caso, tenemos el orgullo y el privilegio de ser el único otro país, fuera de Estados Unidos, donde este vehículo se produce», señaló Eduardo Serrano, «así como de haber consolidado una tradición de liderazgo que ya lleva una década y que se expresa en cerca de 60 mil Explorers que circulan por toda Venezuela. Pero para Ford, la Explorer es más que un éxito comercial: es el orgulloso símbolo de un compromiso con la calidad, el vehículo-bandera de nuestro liderazgo mundial en camionetas y pick ups, y un pilar fundamental de nuestro portafolio de productos».

Asimismo, Serrano hizo énfasis en «la importante participación de los suplidores nacionales, no sólo en el desarrollo y producción de partes clave, como componentes de dirección y chasis, asientos, alfombras, cauchos y ruedas, radios, cartones de puertas, pinturas y solventes, entre otras, sino en su compromiso con los altos estándares de calidad» que caracterizan a la producción local de la Explorer, modelo insignia del portafolio de productos Ford en todo el mundo.

Efectivamente, el inicio de la manufactura en Venezuela de la totalmente nueva y tecnológicamente avanzada Explorer 2006, en sus versiones Eddie Bauer y XLT, representó un importante trabajo en equipo entre los equipos de Ingeniería de Ford -tanto de Venezuela como de otras partes del mundo– y los autopartistas venezolanos que participan en su producción local. Durante un programa de producción de 18 meses, este equipo trabajó exitosamente no sólo para incorporar esa amplia gama de partes y piezas nacionales a la Explorer, sino para desarrollar y construir localmente herramientas y facilidades especializadas, como prensas y sistemas contra incendio, así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas, entre otras acciones.

A %d blogueros les gusta esto: