Exposición de tapices con motivos de petroglifos venezolanos en la hermandad gallega de Valencia

Se trata de piezas tejidas a mano por las damas del Grupo Kiu-pa de Los Teques quienes, impresionadas por el enigmático simbolismo de nuestros petroglifos indígenas, han dedicado décadas a la elaboración de sus trabajos, que abarcan desde la investigación de campo hasta la composición artística del petroglifo dentro del tapiz, cuya elaboración final consume incontables horas de trabajo manual en equipo, durante las cuales persiguen “conectarse” con las ideas, emociones y sensaciones que despiertan estas antiquísimas muestras del arte precolombino, de cuyo magnetismo no escapa ningún espectador.

Dentro de la programación de la Exposición, se han incluido las conferencias “Petroglifos: una visión ancestral” del Prof. Alfredo Weber y “El tejido artesanal como experiencia de búsqueda interior”, a cargo de la Sra. Alicia Sánchez. El profesor Weber es autor del libro “Petroglifos de Cojedes”, editado por la Universidad de Carabobo, en donde se desempeña como Docente de Historia; por su parte, la Sra. Sánchez es integrante del Grupo Kiu-pa y ha participado en la elaboración los tapices que integran la muestra. También se ha programado la presentación de un conjunto de música local, el cual interpretará piezas de los autores Gurdjieff y De Hartmann. Estas actividades tendrán lugar el miércoles 14, a las 7:00 PM en la Hermandad Gallega.

En la organización de este evento, que por primera vez se presenta en Valencia, ha participado la Fundación para el Estímulo y Desarrollo del Arte (FUNDAEDA), cuyos directivos Antonio Ortega Masabé y Cristina Araujo suministraron la información, aprovechando para invitar a toda la comunidad a los diferentes actos, de libre entrada para el público en general.

A %d blogueros les gusta esto: