Foro Nacional e Internacional de Tecnología al servicio de la Gestión Pública

Eventos de esta índole se realizan con la finalidad de promocionar diferentes proyectos de tecnología que puedan ayudar a aumentar la transparencia y eficiencia en la gestión gubernamental.

Jesús Bolívar, director de Comercio Exterior, informó que la administración carabobeña ha demostrado su interés en este tipo de actividades que, de alguna manera, impulsen al correcto y eficiente desarrollo de las gestiones en las distintas instancias gubernamentales, razón por la cual brindó todo su apoyo para la organización de esta cita.

Cuatro ponentes fueron los encargados de exponer sus experiencias ante el público asistente. En este grupo de expertos se encontró en primer lugar, Patricio Iturraspe, quien viajó directamente desde Argentina para compartir con la audiencia los casos latinoamericanos de éxito en el área de la Automatización.

Mercedes De Freitas, en representación de Transparencia Internacional, disertó acerca del impacto de la automatización en la Gestión Pública. Por su parte, José Alejandro Bolívar, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), expuso los Proyectos Nacionales de Telecomunicaciones y su Marco Legal.

Finalmente, y para tocar el tema de los Proyectos de Desarrollo Nacional de Tecnología, se contó con la participación de Jesús Aguilera, quien se encargó de explicar las diferentes investigaciones que tienen en mente para ser aplicadas en nuestra región. Con estas nuevas ideas expuestas, por parte de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular del Gobierno de Carabobo, dirigida por el Dr. Julio Castillo; sólo resta esperar la aprobación y posterior análisis, por parte de las autoridades.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: