Francisco “Paco” Diez: Gerente técnico de Trotamundos

(Redacción – Especial)– German Blanco Romero, presidente del equipo ofreció la información luego de la reunión sostenida con “Paco” Diez este jueves en las oficinas del equipo. “Destacar la presencia de Paco Diez como gerente técnico y operativo de Trotamundos de Carabobo es un gran avance en el equipo que cada día busca consolidar una gerencia efectiva y que coadyuve a la conformación de un equipo capaz de consolidar las victorias necesarias para lograr el título de campeón”, señaló el señor Blanco Romero.

Y añadiò: -Paco es uno de los hombres mejor preparados en el baloncesto nacional e internacional, su conocimiento no sólo de la técnica, sino de los jugadores y de las interioridades del juego y la Liga, en más de cuarenta años de su vinculación con el deporte son una carta aval que cualquier equipo de América quisiera de su lado. Trotamundos necesitaba reforzar la parte gerencial y logramos una buena respuesta de Paco que consolida nuestras aspiraciones.

Gran reto

Francisco “Paco” Diez, uno de los profesionales del baloncesto con mejor formación académica, técnica y de experiencia inigualable, se hará cargo de la gerencia técnica y operativa del Trotamundos, siendo de esta forma el vaso comunicante entre la directiva, el técnico y los jugadores, además de volcar toda su experiencia en el manejo gerencial del equipo.

La experiencia de Paco Diez, abarca desde ser un destacado profesor, director técnico y presidente del IND, director técnico de Juegos Nacionales, ha sido director técnico de varios equipos en la Liga manteniéndose como el técnico con más juegos ganados de por vida con 467.

Pero, ahora enfrentando este nuevo rol en la parte gerencial, se le presenta un gran reto: Si, sin dudas es un gran reto – señala Paco Diez a la salida de la reunión – no seré director técnico, pero ser gerente técnico creo que a la larga será un cargo de más responsabilidad. Soy un hombre acostumbrado a los retos y este se me presenta en un momento importante en mi vida, en el cual estoy haciendo la transición de la cancha a algo más tranquilo si se quiere pero no por eso menos importante ni de menos responsabilidad. Esta es una magnífica oportunidad de disfrutar de la transición, y estoy en el único equipo con el que haría esta transición, sin desvincularme de la cancha, venir a Trotamundos es un regalo, regresar a casa en un ciclo que se repite, pero ahora con más conocimiento, mayor responsabilidad y usando lo mejor de lo aprendido en beneficio del equipo. Hay tres cosas que son primordiales para Francisco Diez: lealtad, disciplina y sentido de equipo, en eso no fallo y espero poder hacer el trabajo basado en esas premisas.

Comienza la actividad

Desde el próximo lunes, Francisco Diez, junto al Director-Gerente del equipo, German Blanco Arana y del asesor de la presidencia Nelson Jiménez, se comenzará a estructurar lo que es la base fundamental del equipo para la próxima temporada, y coordinar lo relacionado al inicio de actividades planteado para el próximo primero de febrero.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: