Franco Cafoncelli: “Un éxito, la Cena Conferencia Aniversario Cámara de Comercio de Maracaibo”

Con ponencia del Dr. Víctor Vargas Irausquín

Albenis Sarcos – “Un Éxito total”, así catalogó el Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Franco Cafoncelli T. la Cena Conferencia Aniversaria que por los 120 años de ardua lucha gremial organizo esta Institución de empresarios zulianos.

Al evento asistieron el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y su esposa Margarita de Arias primera dama del estado, la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena y el vicepresidente Eduardo Labrador, representantes del tren ejecutivo tanto regional como municipal, la alta gerencia del Banco Occidental de Descuento (BOD) y un gran número de empresarios zulianos.

El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Dr. Víctor Vargas Irausquín, fue el ponente de la Conferencia, paseándose por la historia republicana y contemporánea, para hablar del Rol de la Banca Privada en los últimos 100 años,  Vargas, a su vez entrelazó la historia de este sector económico en el país y en el estado Zulia, con la historia de Cámara de Comercio de Maracaibo, el de más larga data en el occidente venezolano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Franco Cafoncelli T., destacó la importancia de que un gremio como el que representa este cumpliendo 120 años. “No todos los días una institución llega a 120 años, muchas han sido las crisis y los momentos difíciles vividos y aquí está de pie la Cámara de Comercio, por ello, hemos preparado esta Cena Conferencia Aniversaria que busca resaltar nuestra historia” apuntó.

El evento cerró con un magistral recital de la virtuosa flauta del zuliano Huáscar Barradas, acompañado por un grupo de músicos de la región, quienes hicieron recorrido por la las melodías más conocidas del cancionero venezolano, rindiendo honores a Don Armando Molero y al recién fallecido Maestro Simón Díaz.

Reconocimiento por los 120 años

El primero en recibir un reconocimiento en el evento fue el Dr. Víctor Vargas Irausquín, a quien se le otorgó el Botón de Honor de la Cámara de Comercio de Maracaibo, por ser el invitado especial de la Cena Conferencia Aniversaria 120 años

Asimismo, en conmemoración a los 120 años de fundación de esta institución, el gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, entregó la orden “Relámpago del Catatumbo” en su primera clase a Franco Cafoncelli T., presidente de este gremio empresarial, asegurando que “Es un honor entregar este reconocimiento a una organización creada por un zuliano que, seguramente, fue nombre y luz de Venezuela”.

Por su parte, la presidenta del Parlamento Estadal Magdely Valbuena y el vicepresidente Eduardo Labrador,  otorgaron una placa de reconocimiento en el marco del aniversario de la Cámara de Comercio, destacando la importancia de este gremio que arribara a 120 años de su fundación, manteniendo el realce de la historia comercial de la región.

Igualmente, la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, hizo entrega de la Orden de San Sebastián a este gremio empresarial por sus 120 años de arduo trabajo en defensa de los empresariados y del pueblo zuliano. Por último la reconocida Universidad Privada Rafael Belloso Chacín, hizo entrega del Botón de Honor al Merito a la Cámara de Comercio para reconocer su larga historia y trabajo en pro de la iniciativa privada en el estado y en el occidente venezolano.

 

 

 

 

 

Foto 1: El Presidente de la Cámara de Comercio  Franco Cafoncelli T., la Vicepresidenta Amaya Briner y el 1er. Vicepresidente Rafael Díaz Oquendo junto al Dr. Víctor Vargas.

 

 

 

 

 

 

Foto 2. EL Dr. Víctor Vargas durante su Conferencia Rol de la Banca Privada en los últimos 100 años, 

 

 

 

 

Foto 3. La Vicepresidenta de la Cámara de Comercio Amaya Briner coloca el Botón de Honor de la Cámara de Comercio de Maracaibo al Dr. Víctor Vargas.

 

 

 

 

Foto 4. El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas entrega orden “Relámpago del Catatumbo” al presidente de la Cámara de Comercio Franco Cafoncelli T.

 

 

 

 

Foto 5. La Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, hizo entrega de la Orden de San Sebastián en su primera clase a la Cámara de Comercio.

Dirección-E: medios@ccm.org.ve

A %d blogueros les gusta esto: