Freakonomics

–Título:-Freakonomics
Autor:-Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner
Editorial:-Ediciones B
Categoría:-Habilidades Directivas
Publicación del Libro:-20/04/2006
Publicación del Resumen:-22/09/2009
Código ISBN:-8466625127

Síntesis del contenido del resumen:

Ante la avalancha de información dispersa que la modernidad nos ofrece, Levitt parece levantarse con una mirada aventurera y, parafraseando a Arquímedes, gritar con energía: “Dadme un algoritmo y descifraré el mundo”. Porque él sabe bien que los maestros, los criminales, los expertos, los publicistas, los deportistas y los políticos pueden mentir, pero los números no lo hacen.

Un buen algoritmo en el lugar exacto y con los datos adecuados les ha permitido encontrar, a Levitt y a otros economistas, que cuando los índices de natalidad son descendentes, los médicos realizan más cesáreas (en tiempos de crisis, procedimientos más costosos); que cuando los agentes inmobiliarios venden sus propias casas, las dejan en el mercado diez días más que las del resto y obtienen por ellas un valor superior a un 3% (10.000 dólares en una casa de 300.000) y que la “suma desorbitante” que los estadounidenses denuncian que se invierte en campañas electorales equivale a lo que esos mismos ciudadanos consumen cada año en chicle (incluso en periodos electorales agitados, con campañas para presidencia, senado y cámara).

Aunque algunos reprochan a Levitt la ausencia de un hilo conductor en su llamada “economía de lo raro”, hay algo en común en cada uno de sus extraños ejercicios: un afán por describir con precisión la forma en que las personas se comportan en el mundo real y una habilidad incuestionable para poner las herramientas económicas al servicio de dicho fin.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – La piedra angular de la vida moderna – La sabiduría convencional se equivoca con frecuencia – Los efectos drásticos frecuentemente tienen causas lejanas – Conclusión.

Los Autores:

Steven D. Levitt, prestigioso economista de Harvard y doctor por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, es actualmente profesor de Economía en la Universidad de Chicago y co-editor de la revista Journal of Political Economy.

Stephen J. Dubneres periodista de The New York Times y de The New Yorker y autor de varios libros con un gran éxito de ventas en los Estados Unidos.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=310

A %d blogueros les gusta esto: