From Lemons to Lemonade [Superar el fracaso]

–Título:-From Lemons to Lemonade [Superar el fracaso]
Autor:-Dean A. Shepherd
Editorial:-Wharton School Publishing
Categoría:-Liderazgo y Management
Publicación del Libro:-15/04/2009
Publicación del Resumen:-04/08/2009
Código ISBN:-9780131362734

Síntesis del contenido del resumen:

Aprender del error es un hecho que no se produce de manera automática: además de tiempo, requiere de unas habilidades emocionales y racionales muy concretas. A partir de sus investigaciones con cientos de empresarios y el estudio de sus errores y aciertos, el profesor Shepherd presenta en From Lemons to Lemonade un conjunto de estrategias para sobrellevar y dominar las emociones que genera el fracaso. Gracias a ellas, los efectos del fracaso se vuelven menos devastadores, el aprendizaje se acelera y el desarrollo a partir de la experiencia vivida se torna óptimo.

Shepherd nos enseña a comprender las causas de nuestros errores con el fin de que extraigamos las lecciones oportunas y las apliquemos en nuestra vida y trabajo cotidianos. En el libro se muestra cómo eliminar el estrés agravado por un error, cómo aprender a autocompadecernos en tiempos difíciles y mucho más. Y es que cometer errores nunca es agradable ni deseable, pero es posible reconducirlo para hacerlo menos desastroso y más instructivo, ampliando así las probabilidades de triunfar en nuevas ocasiones futuras.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Estrategias para aprender de nuestros errores – Saber cuándo debemos “cortar por lo sano” – Autocompasión para aprender del fracaso – La inteligencia emocional, apoyo y el aprendizaje del error – Preparación para fracasos múltiples – Conclusión.

El Autor:

Dean A. Shepherd, doctor y MBA por la Bond University de Australia, es profesor de Liderazgo e Iniciativa Empresariales en la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana. Su investigación se ha centrado hasta el momento en el campo del liderazgo empresarial y la toma de decisiones que utiliza recursos cognitivos -entre otros- en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio. También investiga el proceso de aprendizaje a partir de la experimentación y del fracaso, que deben mejorar el rendimiento individual y organizacional.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=303

A %d blogueros les gusta esto: