Fundación Tierra Viva recibió «Premio Ecológico Henry Ford»

Alejandro Luy ganó el “Premio Ecológico Henry Ford” y recibió un Ford Fiesta.Move
Ford Motor de Venezuela, un vez más, estuvo presente en el “Concurso Ideas”, que este año llegó a su décima edición, contribuyendo con el desarrollo industrial y general del país, sumando su valiosa contribución a la preservación del ambiente, a través del apoyo a proyectos que promuevan la preservación de los recursos naturales y den solución a problemas de índole social.

De esta manera, el proyecto “Reciclaje de aceite vegetal usado como estrategia para el desarrollo sustentable” de la Fundación Tierra Viva recibió el “Premio Ecológico Henry Ford” y un vehículo Ford Fiesta.Move sincrónico. El “Premio Ecológico Henry Ford” es un reconocimiento que otorga la automotriz a iniciativas que se generen para preservar la ecología del país y así conservar el ambiente.

Este año Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva, fue el merecedor de este galardón por su proyecto “Reciclaje de aceite vegetal usado como estrategia para el desarrollo sustentable”.

Ford Motor Venezuela, institución comprometida con el emprendimiento y con las acciones sociales, cumple 10 años otorgando el “Premio Ecológico Henry Ford” en el país, el cual se ha entregado dentro del “Concurso Ideas” durante los últimos cuatro años consecutivos.

Ricardo Tinoco, Gerente de Relaciones Públicas de Ford, señaló: “para nosotros el Concurso Ideas ha constituido una vía para canalizar de una forma más concreta las iniciativas propuestas por venezolanos emprendedores debido a la buena estructura que posee el concurso para establecer los parámetros de escogencia de los proyectos postulados y su posterior premiación”.

Según cifras del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), actualmente en Venezuela existen más de 2,5 millones de personas tratando de comenzar sus propios proyectos. Por ende el “Concurso Ideas” se ha convertido en una plataforma para que ciudadanos emprendedores hagan planes de negocio realmente sustentables.

El proyecto “Reciclaje de aceite vegetal usado como estrategia para el desarrollo sustentable” plantea la participación de asociaciones sociales comunitarias en la recolección de aceite vegetal usado, destinado a la elaboración de biodiesel. La estrategia permitirá generar empleos y garantizar la sustentabilidad de asociaciones privadas.

Alejandro Luy, Líder del Proyecto, manifestó la importancia de contar con el apoyo de una empresa como Ford Motor de Venezuela, señalando que “este premio es un estímulo para nosotros y saber que viene dado por una empresa tan importante como Ford que ha apostado por la conservación ambiental es también un compromiso muy grande que asumimos con la mejor determinación. Estamos seguros que seguiremos creciendo y especializándonos para llevar a cabo nuestro proyecto de reciclaje de aceite vegetal”.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=22/11/2012

A %d blogueros les gusta esto: