Gabriel M. López es nombrado Presidente y Director General de Ford en México

Gabriel López es nombrado Presidente y Director General de Ford en México, con efectividad del primero de agosto, sucediendo a Eduardo Serrano Berry, quien recientemente fue nombrado Director Ejecutivo de Ford en Latinoamérica.

Previo a su nombramiento en Ford de México y desde octubre de 2007 se desempeñó como Presidente de Ford Andina, teniendo bajo su responsabilidad las operaciones de Ford en Venezuela, Colombia y Ecuador. El nuevo presidente para estos países será anunciado en un próximo anuncio organizacional.
Gabriel López, de 51 años, se integró a Ford en 1987 recibiendo diferentes asignaciones en áreas como: Desarrollo del Producto, Ventas, Mercadotecnia y Servicio en Argentina y Brasil. En agosto del 2006 López fue nombrado Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas en Ford Motor Company Sudáfrica.

Como Presidente y Director General de Ford en México Gabriel López reportará directamente a Eduardo Serrano, Director Ejecutivo de Ford en Latinoamérica.

«Gabriel cuenta con una sólida y amplia experiencia con la compañía a través de asignaciones en diferentes países como Argentina, Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Colombia y Ecuador. Sin duda es el candidato ideal para seguir fortaleciendo la relevante posición que Ford de México ocupa para la región», dijo Serrano. «En este momento somos muy afortunados de tener un líder con su capacidad y calidad humana quien continuará fortaleciendo nuestro negocio y la presencia general de la marca en México.»

La pasión por los autos y la industria automotriz de Gabriel es prácticamente heredada por su padre quien trabajó como ingeniero en la industria automotriz toda su vida.

Gabriel López es graduado de la facultad de ingeniería de la Universidad de Morón en Argentina y sostiene también un MBA por parte del ESEADE.

Valencia; 30 de julio de 2010 –
María Teresa Domínguez
Gerente de Relaciones Públicas
Ford Motor de Venezuela S.A.
Teléfono: (0241) 874 6239
[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: