General Motors e Isuzu se asocian para vender camiones en el mercado andino

Bogotá – La automotriz estadounidense General Motors, (GM), y la japonesa Isuzu Motors, anunciaron recientemente la creación de GM-Isuzu Camiones Andinos para vender vehículos de carga y autobuses en Colombia y más tarde en Ecuador y Venezuela, anunciaron hoy sus directivos.

El gerente de GM para la región andina, (Colombia, Ecuador y Venezuela), Pablo Ross, explicó en una conferencia de prensa que el acuerdo comprende «el mercadeo, ventas, servicio y posventa de vehículos comerciales», reseñó Efe.

Esta alianza «servirá para fortalecer el liderazgo de los buses y camiones de Chevrolet con fuente Isuzu en la región», dijo Ross, quien añadió que se «continuará ampliando la sólida y cercana la relación» que tenemos tiene con nuestros sus clientes.

Por su parte, Yoshinori Ida, director ejecutivo de Isuzu Motors Limited, destacó que las dos firmas «tienen todas las fortalezas necesarias para incrementar el negocio de camiones y buses en la región» y señaló que se busca lograr el primer lugar en todos los segmentos en los que operan».

El ejecutivo nipón indicó que la asociación se estableció en marzo pasado, comenzó operaciones el 1 de abril y próximamente establecerá las actividades en Ecuador y Venezuela.

Ida dijo que «Isuzu tiene posicionados a los tres países andinos -Colombia, Ecuador y Venezuela- como un mercado importante, con un significativo potencial para el crecimiento futuro»

En Colombia se ensamblan modelos de esa marca desde 1981 con la marca Chevrolet en la empresa Colmotores, fundada hace 50 años.

Por último, la presidenta de GM para Latinoamérica, África y el Medio Oriente, Maureen Kemston Darkes, manifestó que el acuerdo «es otro hito» en su historia de cooperación global.

Isuzu, creada en 1939, es la compañía líder en Japón en vehículos comerciales y motores diesel, tiene presencia en 125 países y es el tercer productor mundial en volumen de camiones comerciales después de Freightliner y Daimler, y el cuarto productor mundial en volumen de motores diesel.

Fuente: www.eluniversal.com

A %d blogueros les gusta esto: