General Motors Venezolana inauguró Planta de Camiones y Buses

General Motors Venezolana inauguró una nueva planta de ensamblaje en los espacios del antiguo complejo Covenal, ubicado en Mariara, estado Carabobo, la cual contará en una primera etapa, con dos líneas de producción de camiones de la serie N y FVR, además de la capacidad de ensamblar este año, 20.000 unidades, en dos turnos de trabajo.

De esta manera, la empresa reafirma con la puesta en marcha de la nueva Planta de Ensamblaje de Mariara, su propósito de llevar a la marca del corbatín del tercer al primer peldaño de este segmento.

Con el inicio de la producción de los camiones FVR, NKR, NHR, NPR y los chasis de bus a partir del chasis del NPR, en la nueva infraestructura en Mariara, General Motors Venezolana en la planta de Valencia aumentará la capacidad de producción de los vehículos de pasajeros.

A largo plazo, la capacidad de ensamblaje de la planta de Mariara de General Motors Venezolana será de 52.000 unidades, y se espera que a partir de 2009, opere al 100% con 2 líneas nuevas de CKD y 3 turnos de producción.

La primera etapa trazada para este año es de 13.000 unidades del NPR 71 L Turbo, que tiene una capacidad de carga de 5.115 kilos, motor de 4,5 litros; 5.500 unidades del NKR con capacidad hasta de 3.530 kilos, motorización 2,8 litros y del NHR que carga 1.895 kilos tiene motor 2,8 litros y 1.500 unidades del camión pesado, FVR 33K que soporta hasta 11.925 kilos y está dotado con un motor 8,2 litros.

La estrategia de GMV de liderar el mercado de vehículos comerciales, va acompañada del desarrollo de una nueva red de concesionarios de camiones, que hasta ahora, esta compañía automotriz, no tiene en el país.

El objetivo de General Motors Venezolana, en ese sentido, es lograr la apertura de 15 concesionarios este año con una inversión que el Presidente de GMV, Ronaldo Znidarsis, estima será en tres millones de dólares por establecimiento.

La planta de Mariara, la segunda de General Motors Venezolana en el país, operará en el mismo lugar donde entre los años setenta y ochenta la empresa del corbatín ensamblaba unidades bajo el nombre de Constructora Venezolana de Vehículos y formaba parte del complejo industrial del Grupo Covenal.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: