En la cena 122 aniversario de la CCM

El economista exdirector del Fondo Monetario Internacional fue el ponente en la Cenca Conferencia aniversario de la Cámara de Comercio de Maracaibo que arribó a 122 años de vida gremial.

El ex asesor de instituciones como el Banco Mundial y El Banco Interamericano de Desarrollo Gerver Torres, fue el encargado de brindar a los asistentes a la Cena Conferencia por los 122 años de la Cámara de Comercio de Maracaibo una ponencia donde la “Esperanza” y el “Optimismo” estuvieron como temas centrales a disertar.

“Hay característica en Venezuela que nos permiten tener esperanza. La esperanza es vivir con la certeza de que algo bueno va a pasar, de que lo que está mal cambiará” así inició el economista Gerver Torres su ponencia “Venezuela, razones para ser optimistas”, en el marco del aniversario de la CCM.

Entre los aspectos esperanzadores Torres destacó que, “Tenemos una población joven, eso es algo que otros países no tienen, existe una profunda vocación democrática y esa es la filosofía básica de un país, nuestra ubicación geográfica es privilegiada para el comercio y otros aspecto esperanzador es que nuestra economía responde rápido y de manera positiva a los estímulos de inversión”; añadiendo que nuestros activos son garantía para cualquier organismo financiero internacional.

Las grandes jugadas

Del mismo modo, Gerver Torres manifestó que existen posibles acciones para lograr lo que puede llamarse “El Milagro Venezolano”, acotando que, “La Alemania de la posguerra logró levantarse de una crisis que la devastó totalmente, nosotros no estamos así, tenemos una crisis y unidos podemos hacer el milagro, hagamos el milagro venezolano”, expresó

Entre las grandes jugadas que pueden ejecutarse según el exdirector del Fondo Monetario Internacional están; “Reconciliar a los venezolanos, unirnos todos aceptando que hay distintas maneras de pensar, segundo redistribuir el poder, descentralizándolo hacia las regiones, municipios y sociedad organizada que es algo esencial para la evolución del país, y en tercer lugar, restablecer el estado derecho que garantice a todos la paz y la tranquilidad”; afirmó Gerver Torres.

La cuarta acción según el economista zuliano sería “Generar un equilibrio macroeconómico para dar estabilidad a quienes quieran invertir en Venezuela”. De igual manera explicó que, “No conozco un país con una economía estable y que su empresa privada esté deteriorada, hay que reenganchar la empresa privada y fortalecerla” opinó Torres para cerrar su propuesta de grandes jugadas para salir de la crisis.

Por último, Gerver Torres dijo a todos los presentes que, “Somos los que estamos esperando, no hay mesías, somos nosotros lo que debemos producir y conducir el cambio en Venezuela”, frase que motivó el aplauso de los presentes quienes fueron en busca de “Razones para ser optimistas en Venezuela”.

 

“Es posible salir de la crisis, hagamos el milagro venezolano” frases que expresó el economista Gerver Torres en su ponencia

“Somos los que esperamos, la generación que estamos esperando, no hay mesías, nosotros debemos hacer el cambio”, dijo Gerver Torres en su conferencia