GM desarrolla un Guante Robótico para reducir las Lesiones

El guante superpoderoso desarrollado por GM y la NASA

El Grupo automotriz estadounidense General Motors (GM) y la NASA están desarrollando de forma conjunta un nuevo guante robótico para su posible utilización en el futuro por parte de los trabajadores del sector del automóvil y los astronautas. GM apuntó que este guante robótico permitirá reducir el riesgo de sufrir lesiones por un esfuerzo repetitivo.

Este dispositivo, denominado Human Grasp Assist, es fruto del proyecto Robonauta 2 de General Motors y la NASA. La empresa automotriz resaltó que, según los estudios realizados, sostener una herramienta de forma continuada provoca fatiga en los músculos de la mano en un breve período de tiempo y señaló que las pruebas iniciales de este guante indican que el portador del mismo puede mantener el agarre durante más tiempo y con mayor comodidad.

La Directora de Ingeniería de Producción, Estrategia y Ejecución de Automatización Global de General Motors, Dana Komin, explicó que una vez completado el desarrollo, este guante «tiene el potencial» de reducir la fuerza que un trabajador de una fábrica de automóviles necesita ejercer para utilizar una herramienta durante un espacio de tiempo prolongado.

Por su parte, la Jefa de la División de Sistemas Térmicos y de Tripulación del Centro Espacial Johnson de la NASA, Trish Petete, aseguró que este prototipo de guante ofrece a su equipo de trajes espaciales una oportunidad «prometedora» para explorar nuevas ideas, al tiempo que desafía el concepto tradicional de lo que puede llegar a ser la destreza manual para actividades extra vehiculares.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=15/03/2012

A %d blogueros les gusta esto: