Régimen venezolano seguirá importando vehículos chinos

La Ministra para el Comercio anunció que el régimen seguirán importando carros

El régimen venezolano confirmó por vía ministerial, que en los próximos días arribará al país un nuevo embarque de vehículos chinos que comercializará directamente, a precios subsidiados con planes sin pago inicial y con créditos a cinco años con intereses preferenciales a través de la banca pública.

El anuncio lo hizo la Ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, durante una entrevista en el canal estatal de televisión VTV recientemente. La funcionaria dijo que esta semana llegarán 2.350 vehículos más al país «y así sucesivamente irán llegando para darle respuesta a las personas».

El Régimen dictó en octubre 2007 una nueva política automotriz por la cual intervino el mercado automotor y pasó a cerrar y luego controlar las importaciones de vehículos armados, argumentando que buscaba impulsar la industria nacional, con siete ensambladoras produciendo vehículos de trece de las más importantes marcas mundiales.

Con el tiempo ni aumentó la producción nacional y, por el contrario, el mismo Régimen pasó a constituirse en el principal importador de vehículos, distrayendo esfuerzos y recursos que son mucho más necesarios para su uso en la salud, vivienda, educación y, sobre todo, la seguridad personal.

En su intento de liquidar la industria automotriz venezolana, que llegó a ser el cuarto mercado más importante en América Latina, hoy ha caído al octavo puesto, con tendencia al noveno.

Los vehículos que importa el Gobierno están dirigidos al clientelismo político, especialmente a funcionarios públicos, y se trata principalmente de marcas rusas, chinas y de Bielorrusia, que no tienen una red nacional de concesionarios que presten servicio técnico, garantía y repuestos.

La última: ofreció vehículos baratos inscribiéndose por Internet…

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=19/03/2012

A %d blogueros les gusta esto: