Gobierno anuncia ahora un acuerdo con Peugeot

El Gobierno adjudicó en Maracay otros 706 vehículos dentro del programa "Venezuela Productiva Automotriz"

El Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció en Maracay que el próximo mes de septiembre el Ejecutivo sostendrá reuniones con Renault, para evaluar la marcha del proyecto para la instalación de una ensambladora en el país, y firmará un acuerdo con Peugeot, sobre el cual no ofreció mayores detalles.

Renault tiene ya varios años esperando la concreción de la formalización de la empresa mixta con el Gobierno para iniciar el montaje de la planta en una locación que aún no ha sido precisada. Allí se ensamblarían automóviles del segmento bajo y medio bajo, entre ellos el Sandero y el Logan, según el proyecto original.

En cuanto a Peugeot, su propuesta original de hace ya varios años era montar una ensambladora de un modelo de competencia, que sería exportado a toda América Latina. Del proyecto de Peugeot no se volvió a conocer sino hasta el anuncio ministerial.

Menéndez presidió la nueva adjudicación de 706 vehículos, quinta entrega enmarcada en el programa “Venezuela Productiva Automotriz”, que ha entregado hasta ahora 2.026 vehículos.

Reconoció que hasta el mes de junio 140.000 personas habían entregado los papeles para solicitar ante la banca pública el crédito del programa “Venezuela Productiva Automotriz”.

Un simple cálculo indica que muchos de ellos deberán esperar 10 años o más para recibir las llaves de su automóvil, si el Gobierno mantiene su ritmo de adjudicaciones de carros chinos y sigue su estrategia para liquidar las siete plantas ensambladoras privadas, las que se mantienen con un promedio del 70% de su capacidad ociosa, por la negativa de otorgar y liquidar las divisas que requieren para importar los materiales productivos.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=26%2f08%2f2013

A %d blogueros les gusta esto: