Gobierno elogia plan de seguridad en LUZ

«A través de la política de acompañamiento en materia de seguridad que desarrolla el Gobierno nacional con las universidades autónomas del país, el plan piloto de seguridad integral activado en la Universidad del Zulia logró un descenso de 90% en el índice delictivo», agregó Reverol.

Dijo que en los próximos días, tras la aprobación en un referendo consultivo, un proyecto similar al de LUZ se activará en la Universidad de Carabobo.

El rector Jorge Palencia confirmó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) se activó también en el Núcleo de la Costa Oriental del Lago. Se firmó el acta que autoriza el ingreso de los funcionarios de los cuerpos policiales para garantizar a esta comunidad un área libre de delincuencia.
“Su objeto es respaldar la seguridad física de los estudiante y personal. Los funcionarios del plan estarán acompañados por los efectivos de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ COL y se instalarán puntos de control en zonas estratégicas”, explica el acta.

Para la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, las universidades autónomas deben asumir el resguardo de la seguridad de profesores, trabajadores y estudiantes mediante los mecanismos de coordinación entre sus autoridades y los órganos del Estado.

Fuente: http://www.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=886&Itemid=147

A %d blogueros les gusta esto: