Gobierno y rectores discuten presupuesto universitario

ND.- Representantes de la OPSU y los rectores universitarios se reunieron este viernes, para abordar el presupuesto en las casas de estudios. “El presupuesto se ha ido asignando a medida que se ejecuta un ejercicio fiscal”, explicó Ana Jaimes, directora Planificación y Presupuesto Ministerio de Educación

Así lo recoge Globovisión:

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) sostuvo este viernes una reunión con rectores universitarios para abordar el presupuesto en las casas de estudios. Ana Jaimes, directora Planificación y Presupuesto Ministerio de Educación Universitaria – Adjunta a la OPSU, señaló que representantes de 36 universidades del país participan en el encuentro.

“El Ministerio en todas las actividades que hemos enmarcado en el análisis de la planificación y presupuesto del Ministerio, hoy continuamos con todas las comisiones y mesas de trabajo que se han establecido. Estas reuniones comenzaron ayer donde estuvo presente la ULA, UCV, UBV, URG, Unearte, entre otras, y hoy están presentes 18 más representadas por la Unexpo, Francisco de Miranda, Unesur, las nuevas universidades politécnicas territoriales en el estado”, indicó.

Jaimes señaló que “esta mesa es para abrir espacios para analizar todos los aspectos de formulación del presupuesto del sector universitario, no verlo como un monto que se le asigna a cada una sino lo que implica la inversión del estado venezolano hacia el sector. Tenemos los procesos de dotación a través de la OPSU. Estamos asignando 912 millones de Bolívares en diferentes obras de reparación y edificación que se están llevando a cabo. El pago de las prestaciones sociales va por más de los 6 mil millones de Bolívares que forman parte de la inversión del sector universitario”.

Señaló que ya fueron transferidos los recursos para el incremento salarial de profesores y trabajadores universitarios. Acotó que el Ministerio de Educación Universitaria ha venido haciendo las transferencias a nivel mensual. “Entre hoy y el día lunes se transferirán 883 millones de Bolívares destinado al pago de las insuficiencias del gasto de personal, las instituciones están recibiendo en función de cada una de sus requerimientos y necesidades”, indicó.

Manifestó que el presupuesto de las universidades supera los 14 millardos de Bolívares, mientras con los créditos adicionales rondan los 24 mil millones de Bolívares. “El presupuesto se ha ido asignando a medida que se ejecuta un ejercicio fiscal (…) Es necesario fortalecer la gestión administrativa que ocasiona distorsiones que se refleja en el cálculo del costo o del gasto como tal”, afirmó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2013/09/gobierno-y-rectores-discuten-presupuesto-universitario/

A %d blogueros les gusta esto: