Hábitos que nos benefician en nuestro crecimiento personal.

Si sabes que tu intención fue dar lo mejor, no tienes nada que lamentar.

Es importante en todo crecimiento personal sorprendernos, analizar la manera de cómo nos comportamos a fin de saber utilizar correctamente nuestra energía, que nos permita desarrollar hábitos efectivos que generen resultados que nos beneficien en nuestro crecimiento personal.

Debemos detenernos a evaluar que hábitos hemos desarrollado y dar paso a los que realmente nos benefician en nuestro crecimiento. En esta oportunidad compartimos algunos hábitos que nos recuerda Marc Chernoff interesantes de tenerse presente, hábitos sencillos y positivos que miles de personas que aprendieron a amar a sus vidas, ahora viven por ellos.

HÁBITOS:

Esto es lo que hacen de manera diferente:

* Nutren su paz interior

Se debe guardar la calma en uno mismo en medio del movimiento y del caos, guarda la calma dentro de ti. Cuando encuentres la paz en tu interior, podrás vivir en paz en cualquier situación.

*Predican con el ejemplo y siempre dan un gran ejemplo.

Al respecto Marc Chernoff señala, que debes dar lo que esperas, expresa lo que deseas, conviértete en quien respetas, y refleja a quien admires.

*Se ayudan a sí mismos al ayudar a los demás.

Sobre ello se nos recuerda, que las personas fuertes se levantan por sí mismos; las personas más fuertes se levantan por los demás también. La meta no es vivir para siempre; la meta es crear algo que sí lo hará… una idea o un gesto que ayude a otros a vivir mejor.

*Rompen sus rutinas para buscar nuevos enfoques.

Sobre ello se comenta, que, si quieres un nuevo mañana, entonces toma nuevas elecciones hoy. ¡Mézclalo todo un poco! A veces un descanso de tu rutina es lo que realmente necesitas.

*Siempre se dan a sí mismos otra oportunidad.

Se dice al respecto, que a veces las cosas malas que te pasan en la vida te ponen en el camino de las mejores cosas que te podrían pasar. Sólo tienes que darte otra oportunidad para llegar allí.

*Dejar de preocuparte, preguntarte, y dudar en cada paso del camino.

Ríete de la confusión, vive el momento, y disfruta tu vida tal y como se está desarrollando; con los problemas y todo nos recuerda Chernoff

*Aprecian lo que tienen

Se feliz con lo que ya tienes tu vida, disfrútala.

*Encuentran lo positivo en cada situación.

Se siempre positivo. Tu actitud determina directamente que tan bien vives tu vida. Nunca dejes de ser positivo.

* Hacen que cada día cuente

Ten presente se nos recuerda, que lo que haces diariamente importa más que lo que haces de vez en cuando. Tu vida no mejorará a menos que comiences a mejorar diariamente.  No se trata de tener la razón, se trata de hacer las cosas correctas.

En definitiva, es importante amar tu vida, aprovecharla mientras se te da la oportunidad de tenerla.  Chernoff expone que amar tu vida es confiar en tu intuición, tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, acariciar los recuerdos y aprender por medio de la experiencia.

Imagen de John Hain en Pixabay 

Fuente señalada

Exatec-Egade

docente

[email protected]     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: