Hagámoslo (Screw It, Let’s do it)

Título: Screw It, Let’s do it [Hagámoslo]
Autor: Richard Branson
Editorial: Virgin Books
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 29/03/2007
Publicación del Resumen: 22/01/2008
Código ISBN: 0753511495

Síntesis del contenido del resumen:
Extracto del resumen: Siempre he vivido la vida prosperando ante las oportunidades y la aventura. La fuerza que me impulsa ha sido siempre establecerme retos y tratar de alcanzarlos. Todas las lecciones que he aprendido han sido resultado directo de estas pruebas. Algunas de ellas son: sencillamente hazlo; piensa positivamente; desafíate a ti mismo; ten metas; diviértete; marca la diferencia; mantente sobre tus propios pies; sé leal; vive la vida al máximo; si no arriesgas, no ganas.
Mi momento favorito del día es el atardecer, en Necker, sentado alrededor de una gran y feliz mesa, con mi familia, mis amigos, pasándolo bien. Esta isla paradisíaca combina muchos de mis sueños y propósitos en la vida. Cuando Joan y yo descubrimos la isla por primera vez, comprarla se convirtió en un objetivo. Reunir el dinero y construir una casa, y luego conseguir agua dulce, fueron grandes retos que tuvimos que resolver. Nunca dije “no puedo”. Fui a por ello, y lo hice. Hoy es un lugar en el que disfrutamos familia y amigos. Es donde me relajo y pienso; muchas de las mejores ideas surgen cuando menos te lo esperas.

Algo ocurrido recientemente parece resumir lo que soy y cómo veo la vida. Sucedió cuando un huracán atravesó las Islas Vírgenes. Mi hogar, la Gran Casa de Necker, está construida de materiales naturales, principalmente de madera, y puede parecer bastante frágil, pero fue construida para resistir vientos de 180 millas por hora. Sin embargo, no me refugié dentro. Los huracanes solo llegan a Necker una vez cada cincuenta años y odio la idea de no experimentar algo, especialmente un evento tan raro y dramático como este, Estar ahí fuera, en medio de la tormenta, fue una oportunidad poco frecuente, así que me metí en la piscina y mantuve la cabeza sumergida a medida que los vientos bramaban sobre mí. Fue una experiencia completamente maravillosa: ver el mar chocando contra el arrecife, sentir la velocidad del viento, oír el increíble ruido. Capear la tormenta fue fantástico. Y así es mi vida. Estar ahí fuera en el huracán, y sobrevivir.

Índice de contenidos del resumen:

¡Simplemente hazlo! – ¡Pásalo bien! – Sé valiente – Válete por ti mismo – Premiar el talento y delegar – Ten respeto – El hombre marca – Rumbo al espacio – Conclusión.

El autor:

Sir Richard Branson es un conocido emprendedor con un insaciable apetito por empezar nuevas aventuras empresariales. Es propietario de un conglomerado de empresas reunidas entorno a la marca Virgin. Sus negocios se expanden en sectores tan diversos como la aviación, las tarjetas de crédito, bebidas refrescantes y alcohólicas, teléfonos móviles, libros, o agencias de viajes, entre otros. También es conocido por su afición a los globos aerostáticos, los aviones y las embarcaciones. En sus innumerables y mediáticas aventuras ha conseguido batir numerosos records mundiales ya sea por mar, tierra o aire.

Fuente: www.leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: