Santana en Nueva York

Un rotundo cambio de escenario para el de Tovar., los beneficios, (más allá de lo financiero), para el lanzador venezolano podrían ser verdaderamente importantes.

Uno de ellos, (y tal vez el principal), sería el del inmensamente grande apoyo ofensivo que tendría en las filas de los Mets, algo que se le hacía virtualmente cuesta arriba en el conjunto de Minnesota, equipo con el que perdió encuentros por una mínima ventaja. Ello explica, (en parte), el por qué teniendo el más bajo coeficiente de embasados por entrada de la Liga, (1,07), no pudo conquistar más allá de 15 victorias y encajó 13 derrotas. A este respecto, los números de Johan, en la temporada 2007, son elocuentes: de las 13 derrotas, en 10 oportunidades dejó perdiendo el juego por 1 o 2 carreras. En las no decisiones que tuvo, (4) -al menos en 3 de ellas con una carrera de apoyo-, las habría convertido en victorias para su cuenta personal.

Probablemente con un mayor respaldo de los respetables bateadores de los asombrosos Mets, Johan pueda relajarse más y no incurrir en lanzamientos que como este año, se convirtieron en jonrones lapidarios.

Johan, se encuentra a seis victorias de convertirse en el cuarto venezolano con 100 ó más triunfos en las Mayores. Este cambio podría pavimentar su camino hacia los 200 laureles, meta alcanzada a nivel latinoamericano sólo por Dennis Martínez, (245), Juan Marichal, (243), y Pedro Martínez, (209) Igualmente lo acercaría a la posibilidad de capturar su tercer “Cy Young” en la 2008, y unirse a un selecto grupo de pitchers triple coronados: Sandy Koufax, Jim Palmer, Tom Seaver y Pedro Martínez.

No en balde, además de los Mets, varios equipos cortejaron a los Mellizos buscando los servicios de Santana, el pitcher con más victorias en las ligas mayores, (70), en los últimos cuatro años. También es el de menor porcentaje de embasados por entrada, (0,99), y el de más ponches por cada 9 entradas de ambas ligas con 9,70.

Johan Santana, vale cada céntimo desembolsado por él y en la temporada 2008 continuará probándolo, para beneplácito de la fanaticada y de su nuevo equipo, los Mets de Nueva York.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: