CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Hays, consultora internacional líder en reclutamiento especializado nombró a Axel Dono Miniotcomo Country Manager de Hays México. Axel cuenta con una gran trayectoria y experiencia en el sector de consultoría de recursos humanos en otros países de Latinoamérica.  Desde su nuevo puesto, Dono contribuirá a expandir el negocio de Hays en México, pero también trabajará para potenciar el talento y expertise del equipo interno de las diferentes áreas de especialización de la compañía a nivel local.

Con cerca de 10 años de experiencia en la industria del reclutamiento en varios sectores como finanzas, banca, Life Sciences y RH, Dono ha ejercido como Country Manager de Hays en Colombia durante más de 3 años, donde lideró y maximizó el potencial del país creciendo la productividad del negocio de una forma importante. Además, también expandió el portafolio de clientes tanto del sector privado como público. Anteriormente, su carrera profesional se desarrolló también en el sector bancario.

“Operamos en un momento emocionante y de rápida evolución para la industria del reclutamiento. Estoy entusiasmado de tomar esta posición en Hays México para aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías y un mundo laboral diverso y cambiante. Contamos con un equipo muy experimentado en las diferentes áreas y que ha llevado a Hays México a ser uno de los mercados prioritarios de la compañía en la región de Latinoamérica en los últimos años. Mi objetivo es continuar trabajando para fortalecer aún más nuestra posición en el país”, comenta Axel Dono.

Los últimos 8 años han representado un progreso y reto constante para el sector de reclutamiento donde, en el país, 1,858,160 de personas se encuentra en desempleo, 12,014,579 son trabajadores por cuenta propia y 36,827,208 personas están registradas como asalariados1. Frente a este desafío, Hays México ofrece un servicio de consultoría especializada en posiciones medias y de alta gerencia, en áreas como Recursos Humanos, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Contaduría y Finanzas, Supply Chain, Ventas y Mercadotecnia y Tecnologías de la Información.

En materia de diversidad de género, México cuenta con el último lugar en Latinoamérica en participación laboral femenina. Actualmente, sólo el 38% de mujeres conforman la población económicamente activa del país, frente el 62% de los hombres2. No obstante, el 60% de las mexicanas aspira a desarrollar su propio negocio en 10 años ya que les permitirá crear empleos, tener mayor independencia y administrar sus tiempos de manera más eficiente para cumplir todos los roles: profesional y vida personal3. Ante este contexto, Hays México contribuye a la búsqueda del mejor talento y ayuda a las empresas en sus políticas de productividad y retención de talento, con foco en las habilidades y los resultados.

Axel Dono es licenciado en economía por la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con un Programa de Administración de Empresas para Ejecutivos (MBA, en sus siglas en inglés), de la Universidad Torcuato Di Tella.

1 Fuente: subsecretaria de empleo y productividad laboral – septiembre 2018
2 Fuente: subsecretaria de empleo y productividad laboral – septiembre 2018
3 Reporte de Diversidad de Género 2017 de Hays México

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/771779/Hays_Mexico_Axel_Dono.jpg

FUENTE Hays México